Inundaciones en Campana: continúa la desesperada búsqueda de desaparecidos por el temporal

Hasta el momento, en la localidad bonaerense hay más de 1.200 evacuados y cientos de vecinos siguen buscando a sus familiares que no ven desde que comenzaron las lluvias.

Como consecuencia del fuerte temporal que azota desde este viernes por la madrugada una gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires son varias las personas desaparecidas que están siendo buscadas desesperadamente por sus familiares.

Desde Campana, la enviada de C5N Mariela López Brown dialogó con un joven que se encuentra rastreando a su hermano, identificado como Omar Adrián Godoy de 38 años: "Me dijeron que estaba en los refugios pero recorrimos todos y nunca lo encontré". "Recorrimos todo Campana y mi hermano no aparece", agregó.

Esa es la misma situación que viven otros vecinos que continúan tras la pista de familiares que no ven desde que se inició el temporal.

El trabajo de rescate comenzó hace varias horas y se dificulta con el correr del tiempo debido a que las lluvias no cesan y el nivel de agua sigue subiendo. Además de los efectivos de las Fuerzas Armadas, cientos de voluntarios se sumaron a las tareas que se realizan en canoas, lanchas y gomones.

Además de una gran cantidad de vecinos que fueron rescatados, también hay muchos que no quisieron dejar sus casas "hasta último momento, cuando el agua ya les llegaba al cuello". Hasta el momento, en la localidad bonaerense hay más de 1.200 evacuados.

Campana vista desde un dron

El drama de los vecinos de Zárate y Campana que perdieron todo por el temporal

Mientras continúan las lluvias en el AMBA y en la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos de Zárate y Campana que perdieron todo esperan que cesen las lluvias. En los alrededores hay varias rutas cortadas debido a los anegamientos.

En medio de un pronóstico de alertas rojas, los ciudadanos sufren por el temor a los robos en su propiedad. Para tener una dimensión, a lo largo de las últimas 24 horas se precipitaron más de 300mm de agua, lo que provocó un fuerte desastre en la ciudad: agua por la cintura y autos flotando.

Las áreas más comprometidas son los ingresos por la ruta 6, que une Campana con Zárate, y el acceso desde la ruta 9 a Zárate por la Avda. Antártida. En ambos tramos, a sus costados, hay campos y hogares entre calles de tierra tapados por el avance del agua.

Derrumbes en Campana

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: