La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó este sábado las ciudades de Zárate y Campana, de las zonas más afectadas por el fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y dejó decenas de barrios anegados, rutas cortadas y familias evacuadas. Desde el lugar, la funcionaria contó su preocupación por las intensas lluvias y expresó: "Estamos muy preocupados por la evacuación de la Ruta 9″, aseguró.
En una entrevista con Radio Mitre, la ministra contó como las fuerzas de seguridad trabajan en la zona del desastre: “Acabamos de cortar el puente Zárate Brazo Largo para que no vaya más tránsito a la Ruta 9, que se encuentra con mucho tránsito parado hace más de 12 horas, con micros con chicos y varios autos. Se han quedado entre el kilómetro 110 y el 120. En el km. 123 hay un corte, a la altura de San Pedro, y ya están saliendo para Buenos Aires", informó Bullrich.
Además, agregó: "Pero los que quedaron en el medio necesitamos que se libere un poco el agua. Ahora no está lloviendo, así que van muy despacito: pasan los autos, las camionetas. Estamos esperando todavía los micros porque son un poco bajos y queremos asegurarnos que realmente vayan con toda la seguridad".
bullrich zarate
Bulrrich hablando con un damnificado en el límite entre Zárate y Campana.
La ministra además aseguró que se encuentra en la zona el subdirector de la Agencia Federal de Emergencias, Ignacio Cabello coordinando el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Ellos son la brigada USAR de la Policía Federal Argentina, una brigada especializada en búsqueda y rescate urbano, la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y la Armada Argentina.
"No ha habido ningún ningún tipo de reporte de víctimas. Ha llovido mucho, pero durante un tiempo largo, entonces la gente ha tenido más tiempo para evacuar, no como el caso de Bahía Blanca que llovió mucho en muy poco tiempo", comparó Bullrich, con el desastre natural de la ciudad sureña de la Provincia, en marzo pasado, que dejó 16 víctimas fatales.
Por último, le dejó un mensaje a la gente de la zona y alrededores: ”El mensaje es que desde ningún lado vayan a la Ruta 9 porque la tenemos que vaciar, no llenar. O sea que si alguno está yendo por la Ruta 9, la ruta está cortada, hay que correrse de esa ruta (8:54) porque están evacuándola", concluyó.