Continúa la odisea para registrar la tarjeta SUBE: más de 5 horas de espera y largas filas

Tras el anuncio del Gobierno, y ante las dificultades de realizar el trámite online, muchos usuarios se acercan a los Centros de Atención desde la madrugada para evitar la tarifa del boleto con aumento.

A pesar de que se realizan operativos territoriales en algunos barrios, continúa la odisea para registrar la tarjeta SUBE, los usuarios esperan más de 5 horas para poder realizar el trámite. Tras el anuncio del Gobierno, y ante las dificultades de realizar el trámite online, mucha gente se acerca a los Centros de Atención desde la madrugada para evitar la tarifa del boleto con aumento.

Los cronistas de Turno Mañana en C5N visitaron la estación de Constitución, donde se encontraron con filas de más de 100 personas a primeras horas de la mañana. "Llegué a las seis de la mañana, soy jubilado y no me alcanza. Es tristísimo, toda mi vida trabajé", explicó un jubilado.

Puestos para registrar la SUBE

Muchos de los usuarios se acercaron por la madrugada para obtener un lugar en la fila y así evitar largas horas de espera. "Mira toda la gente que hay, mucha gente va a entrar a trabajar, ¿y los patrones si le descuentan?", cuestionó otro usuario que arribó a las seis de la mañana para obtener su lugar.

El trámite también se puede realizar vía online o por teléfono, pero en los últimos días, crecieron las quejas ante ciertas dificultades para poder comunicarse y poder entrar a la página web de la SUBE. Lo que generó que cientos de personas se acerquen de manera presencial y aumente la demora en la atención.

Transporte extendió el plazo para registrar la SUBE: hasta cuándo y dónde realizarlo

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que se extendió el plazo para registrar la tarjeta SUBE de manera presencial y evitar mayores aumentos en las tarifas de los pasajes en el transporte público cuando, el 1 de abril, entre en vigencia el nuevo cuadro tarifario.

Además de los canales digitales y los Centros de Atención SUBE, la oficina a cargo de Franco Mogetta dispuso que los usuarios puedan registrar su tarjeta en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón, las cuales se vieron colapsadas por la gran afluencia de pasajeros.

"Para sumar posibilidades, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta", explicaron a través de un comunicado.

-SUBE recarga

Entonces detallaron que "los operativos territoriales desplegados van a continuar hasta el 31 de marzo", mientras que en el caso del centro ubicado en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, "ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17". En tanto, se comunicó que en Tigre y Morón, los centros de atención continuarán funcionando de 9 a 14.

Estos operativos mencionados se suman a los que se vienen desarrollando en las estaciones de Retiro, de lunes a viernes de 8 a 18; Constitución, de 8 a 17.30; y Ezeiza, de 9 a 14; en la Terminal de Ómnibus de La Plata, de 8 a 18; en la estación de transbordo de Moreno, de 8 a 18; y en San Miguel; de 8 a 13.

Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y para más información se se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación oficiales: Web oficial de SUBE, Nueva aplicación SUBE y Chatbot SUBi a través de WhatsApp 1166777823/0800-777-7823 (opción 3).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: