Cómo funcionan los trenes tras el choque en Palermo

El accidente ocurrió el viernes entre una máquina y una formación que dejó 92 heridos en la zona del viaducto de Figueroa Alcorta y Dorrego.

Tras el brutal choque entre una máquina y un tren de la formación de la línea San Martín en Palermo ocurrido el viernes pasado, el servicio de este lunes circulan limitado entre las estaciones de Retiro y Dr. Cabred.

Mientras avanza la investigación por el choque de trenes que dejó 92 heridos, de los cuales 14 permanecían internados en las últimas horas, el tren está operando sólo desde Palermo o Villa del Parque hasta Pilar y viceversa, sin llegar a Retiro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenesArg/status/1789943056835182852&partner=&hide_thread=false

El sábado cuando el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se apersonó en el lugar, advirtió que el servicio comenzará a circular cuando estén dadas las condiciones, el tren San Martín seguirá haciendo el recorrido limitado por tiempo indeterminado tras la coalición.

Por su parte, la remoción de la máquina aún no ha comenzado y sigue estando sobre el puente, por lo que se espera que sea desplazado del lugar en las próximas horas. En tanto, la avenida Figueroa Alcorta está habilitada de manera parcial, en la bifurcación donde se produjo el accidente continúa cortado.

La Justicia citará a los pasajeros que iban a bordo de la formación que chocó

El juez que investiga las causas del choque de trenes de la línea San Martín en Palermo, Julián Ercolini, citará a declarar a los primeros pasajeros que iban a bordo de la formación.

El magistrado busca determinar si se trató de un error humano o si fue por un problema relacionado con el estado del sistema ferroviario.

La investigación fue caratulada como “estrago culposo” y en las últimas horas, la Justicia imputó a los cuatro conductores, tres señaleros, ayudantes, personal de vías y de control.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: