Choque de trenes en Palermo: la Justicia investiga a conductores, señaleros y personal de vías y de control

Se tomaron una serie de medidas preventivas con las personas que estuvieron directamente implicadas y el juez Julián Ercolini analiza si la acusación de estrago agravado por lesiones será de carácter doloso o culposo,

Entre los elementos que investiga la Justicia se encuentra el secuestro de material de cámaras, grabaciones de modulaciones de radio y los GPS, mientras que se ordenaron peritajes accidentológico, de frenos y el estado de las formaciones, a cargo de la Junta de Seguridad de Transporte Ferroviario y la Policía Federal.

La investigación aguarda por las declaraciones de los testigos y los peritajes para determinar si existió el dolo en las causas del hecho, por el que este sábado todavía había 14 personas internadas con distintos grados de gravedad.

Las personas investigadas se encuentran en libertad, ya que la posible condena, en caso de que sea un delito culposo, permite la excarcelación. Además, los estudios de alcoholemia dieron resultado negativo en todos ellos.

Otro aspecto que se analizará es el rol en el choque del robo del tendido eléctrico que abastece a señales ferroviarias en la zona de la colisión, que ocasionó que se estuviera operando de manera manual y por señaleros.

Accidente de trenes en Palermo: citarán a los pasajeros que iban a bordo de la formación que chocó

Para agregar más detalles para tratar de tener más precisiones de lo sucedido, a partir de la próxima semana el juez va a empezar a escuchar a algunos de los pasajeros para corroborar cómo fue la velocidad de la formación llegando a esa altura en que se suscitó el accidente que arrojó unos 100 heridos.

El magistrado busca determinar si se trato de un error humano o si fue por un problema relacionado con el estado del sistema ferroviario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: