Accidente de trenes en Palermo: citarán a los pasajeros que iban a bordo de la formación que chocó

El juez, Julián Ercolini les tomará declaración testimonial para intentar determinar la velocidad del tren y cómo fue la conducción del maquinista. Por el momento, la investigación por estrago culposo aún no tiene imputados.

El juez que investiga las causas del choque de trenes de la línea San Martín en Palermo, Julián Ercolini, citará a declarar a los primeros pasajeros que iban a bordo de la formación.

El magistrado busca determinar si se trato de un error humano o si fue por un problema relacionado con el estado del sistema ferroviario.

Si bien la investigación que tiene como carátula estrago culposo aún no tiene imputados, el error humano y el estado de las vías son las dos hipótesis que en conjunto podrían haber sido las causantes del accidente que ocurrió cerca de las 10:30 de este viernes y por el cual todavía quedan 14 personas internadas, pero sin heridas serias y de gravedad.

Choque de trenes en Palermo: cómo está la investigación

Según los primeros datos, al juzgado ya llegó la información sobre las planillas de funcionamiento del trayecto y se determinó que a esa altura debía guardar muchísima precaución, lo que se supone no hizo de acuerdo a las alertas que tenía.

De igual modo, se espera agregar a la cauda la información que se ha solicitado el juzgado y que aún no entregó la Policía Federal Argentina no la Junta de Seguridad del Transporte (JST): saber por qué un vagón de material estaba estacionado a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta en un horario pleno.

Otra averiguación que se está realizando es la señalización que había en el trayecto que pudo complicar la conducción de la formación, a raíz del robo de cables en los últimos meses. Por el momento, el juzgado tiene la información que efectivamente existió el robo de cables previo al accidente, pero la duda es por qué no se reemplazaron o se adoptó otra medida.

Por ello, y para agregar más detalles para tratar de tener más precisiones de lo sucedido, a partir de la próxima semana el juez va a empezar a escuchar a algunos de los pasajeros para corroborar cómo fue la velocidad de la formación llegando a esa altura en que se suscitó el accidente que arrojó unos 100 heridos.

DEJA TU COMENTARIO: