Jorge Macri reveló que todavía hay 14 internados por el choque de trenes en Palermo

El jefe de Gobierno porteño se hizo presente el sábado por la mañana en el lugar donde se produjo el accidente para supervisar los trabajos que se realizan en Figueroa Alcorta y Dorrego. Aseguró la Ciudad tiene la tarea de preservar el puente.

Con el inicio de los trabajos de remoción de los vagones afectados por el choque de trenes ocurrido en la línea San Martín, en la zona de Palermo, entre una locomotora y una formación que se encontraba detenida con pasajeros a bordo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se realizan en Figueroa Alcorta y Dorrego.

En la zona de Palermo, donde están trabajando dos grúas, el funcionario porteño explicó que trabajo será arduo ya que la maquina las desplazó las vías que están sobre el puente por lo que “no hay vías”. “Tiene que ir moviéndolas de a tramos hasta volver a ponerlos sobre las vías. La formación que está detrás de la locomotora la podrían llevar por las vías, pero al furgón lo tienen que bajar, sacarlo y ponerlo en un carretón”, explicó en diálogo con la prensa.

Por otro lado, detalló que se hizo presente en el lugar para “ver si necesitaban algo y dijeron que una vez que se baje el furgón haya un operativo para poder moverlo a Retiro”. Desde Trenes Argentinos explicaron que las tareas continuarán durante este sábado y domingo y recién el lunes podría empezar a circular la formación en su total recorrido.

Por el momento, en la jornada de este sábado, el tren San Martín está circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones están circulando hasta La Paternal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenesArg/status/1789290148150092126&partner=&hide_thread=false

Jorge Macri reveló que todavía hay 14 internados por el choque de trenes en Palermo

Respecto a los heridos, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, explicó que en tras la coalición entre la locomotora y formación en las vías, se atendieron a 98 personas, de los cuales habían “pocos niños y más adultos”.

“De esos, 20 fueron código amarillo, y ya dados de altas. Mientras que 30 fueron código rojo, de los cuales 14 quedan internados aparentemente ninguno de extrema gravedad, aunque en las primeras 48 horas hay que estarles encimas porque puede haber secuelas que no soy evidentes. Están bien atendidos, casi todos derivados en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló el funcionario ante la prensa.

Al mismo tiempo, reconoció que “esto podía haber sido más grave si en el furgón había pasajeros”, y también remarcó que “si en vez de haber tardado media hora como se tardó y hubiera pasado más tiempo, tal vez alguien no hubiera tenido tanta suerte como tuvo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: