Accidente de trenes en Palermo: bajaron el furgón involucrado en el choque

Con ayuda de maquinaría pesada se logró sacarlo del puente. Trenes Argentinos informó que la normalización del servicio dependerá de la finalización de las tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido.

Tal como había anunciado la empresa Trenes Argentinos, en las primeras horas de este sábado comenzaron los trabajos de remoción de las formaciones afectadas por choque que se produjo este viernes en la línea San Martín entre una locomotora y un tren que se encontraba detenido con pasajeros a bordo. Por la tarde, operarios bajaron el furgón involucrado en el siniestro.

"Con ayuda de maquinaría pesada se logró descender del puente situado sobre la avenida Figueroa Alcorta el furgón que se encontraba dañado por la colisión que se produjo ayer en la línea San Martín", detalló la empresa a través de un comunicado.

"A partir de ahora, se trabaja en el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral de la vía", añade el texto.

remoción tren Palermo

Trenes Argentinos informó que "la normalización del servicio dependerá, entre otros factores, de la finalización de las tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado".

A raíz del siniestro, el tren San Martín está circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones están circulando hasta La Paternal.

Se estima que los resultados de las pericias preliminares que determinen las causas del accidente ferroviario estén recién en los próximos 7 días. De acuerdo a los testimonios de empleados, las formaciones estaban circulando con un servicio precario donde no funcionaba el sistema de señalización a raíz del robo de cables.

Cómo ocurrió el accidente en las vías del tren San Martín

Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó este viernes a las 10.31 de la mañana con una locomotora y descarriló.

El accidente se produjo en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

remoción tren Palermo

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí un total de 55 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni, con diversas heridas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: