Búsqueda de Loan en Corrientes: avanzan los rastrillajes en la casa de la abuela del niño

El chico de 5 años está desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Se trata de horas clave para el rescate. La principal hipótesis de la fiscalía es que se perdió, mientras los padres consideran que ocurrió algo más.

Tras un rastrillaje nocturno se hallaron nuevas pistas que podrían tener que ver con Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Se trata de una zapatilla; lo que refuerza la teoría de que el niño estaría por la zona. La Policía avanza rastrillando la casa de la abuela del nene y alrededores.

De acuerdo con el abogado de la familia, Roberto Méndez, este hallazgo tuvo lugar durante el domingo por la tarde, mientras se realizaban nuevos rastrillajes en el último lugar donde había sido visto Loan, en el paraje El Algarroba. El último hallazgo había sido el de una naranja mordida, vómito y rastro de sangre.

Embed

Entre una de las tantas pruebas que se realizaron, estuvo la Cámara Gesell. Uno de los niños entrevistados reconoció que "estuvimos jugando una carrerita, Loan se adelantó y no lo vimos más".

Loan Corrientes

El punto clave es entre la casa de la abuela, donde acentúan los rastrillajes con perros y el lugar donde está el naranjo en el que iban a buscar las frutas, alrededor de 3 kilómetros. Para el fiscal, el niño se perdió o sufrió algún accidente.

Leandro Sánchez, Inspector de la división de canes de la Policía Federal, es quien encabezó un nuevo operativo matutino en un pantanal y en un pozo cerca de la casa de la abuela, en el que se desplegaron canes y drones y más de 600 efectivos.

Cerca del mediodía, el operativo viró hacia un punto muy cercano a la Zona Cero, es decir, a la casa de la abuela. En la escuela que marcaron los perros, la División de Canes encontró una zapatilla, la cual será incorporada a la investigación para evaluar si es considerada como prueba.

En cuanto a la investigación, estaba previsto que hoy declarara el tío de Loan, uno de los detenidos por abandono de persona. Si bien en primera instancia la idea del fiscal era la de trasladarlo al lugar de los operativos para que aporte datos que puedan enriquecer la búsqueda; no puede hacerlo porque el tío se encuentra imputado.

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol para los países limítrofes

A cuatro días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó una recompensa para que las personas que tengan información puedan brindarla. Además, desde Interpol emitieron un alerta para los países limítrofes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, la recompensa alcanzan los $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Tras conocerse la desaparición del pequeño, rápidamente se activó el Alerta Sofía que continúa vigente. El niño mide menos de un metro de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros. Tiene una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

Por otra parte, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan. Desde la página oficial del organismo, se indica que “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

interpol loan.jpg

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Búsqueda de Loan en Corrientes: imputaron por abandono de persona a los detenidos

En las últimas horas las autoridades de Corrientes dieron nuevos detalles de la búsqueda de Loan Peña en la provincia y confirmaron que el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona.

Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, informó en conferencia de prensa, desde uno de los rastrillajes, que el fiscal dictará la prisión preventiva contra los adultos.

“El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas”, detalló.

DEJA TU COMENTARIO: