Búsqueda de Loan: hallaron huellas humanas en el monte donde desapareció el niño

Los equipos de rescate encontraron los rastros durante los operativos de rastrillaje que se realizan en la provincia mesopotámica.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que los equipos de rescate hallaron huellas humanas pequeñas, materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio que Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que desapareció en El Algarrobal, está con vida.

"Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él (...) No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró el funcionario a Radio Sudamericana de la provincia de la mesopotamia.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, remarcó que "estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor".

Loan Corrientes
Loan Danilo Peña tiene cinco años.

Loan Danilo Peña tiene cinco años.

Los tres menores que estaban junto a Loan fueron peritados en la Cámara Gesell. "El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió", aclaró Duarte.

Hasta el momento, los rescatistas encontraron elementos importantes en la causa: una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos. "Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron", expuso el ministro correntino.

Imputaron por abandono de persona a los detenidos

Las autoridades de Corrientes dieron nuevos detalles de la búsqueda de Loan Peña en la provincia y confirmaron que el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona.

Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, informó en conferencia de prensa, desde uno de los rastrillajes, que el fiscal dictará la prisión preventiva contra los adultos: “Imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas”.

Por otra parte, Alberto Molina, Jefe de la Policía de Corrientes, dio a conocer detalles de los detenidos: "La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: