Anunciaron un paro de la Línea A de subte: cuándo será

Los Trabajadores del Subte y Premetro piden reducir la jornada laboral para bajar la exposición al asbesto, mineral cancerígeno, y reemplazar los trenes contaminados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció este jueves un paro para el viernes 25 de noviembre en la Línea A de subte desde las 21 hasta las 23. Desde el gremio reclaman reducción de la jornada laboral semanal para reducir la exposición al asbesto. También, habrá apertura de molinetes desde las 20 hasta las 21.

En tanto, Metrodelegados advirtieron que el pedido no fue atendido por Emova, empresa que está a cargo de operar el subte y el premetro. "Han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar 5 días", manifestaron en un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.



Además, el sindicato agregó que la situación es todavía más complicada por otra circunstancia ya que hay un "atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad" y que existe un faltante "de personal en todos los sectores".

También, se informó que habrá una apertura de molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A entre las 20 y 21, por lo que se espera una gran cantidad de personas que tendrán dificultades para viajar en ese horario.

Sobre el pedido de incorporar vagones sin asbesto, aseguraron que "reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud" ya que hay 75 trabajadores afectados por el peligroso mineral, que sigue estando presente y por eso el reclamo es de larga data.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: