Anunciaron un paro en la línea C de subte: cuándo será

Los trabajadores reclaman reducir la jornada laboral y que la Ciudad reemplace las unidades contaminadas con asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó este martes que el miércoles 23 de noviembre no habrá servicio entre las 14 y 15 de la línea C, mientras que entre las 13 y 14 los metrodelegados abrirán los molinetes en la Estación Constitución. Los trabajadores reclaman reducir la jornada laboral y que la Ciudad reemplace las unidades contaminadas con asbesto, un material con varios componentes cancerígenos.

El secretario general de AGTSyP, Roberto Pianell, dio a conocer que ningún funcionario de la Ciudad se comunicó con el gremio para resolver los problemas: "Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad".



Luego, reveló la grave situación de los trabajadores del subte que están expuestos al asbesto, al señalar que 75 trabajadores tienen "afecciones causadas por exposición a este mineral" y que incluso murieron tres personas por "enfermedades provocadas por el amianto", lo que agrava todavía más lo padecido por el personal que se desempeña en el lugar.

Subte d
Lo que hay que saber del paro de subtes de la línea C.

Lo que hay que saber del paro de subtes de la línea C.

Pianelli expresó que la decisión de parar y liberar molinetes corresponde a "medidas de autodefensa" y resaltó la importancia de que se tome en cuenta el pedido de su gremio al manifestar que "para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud".

Por último, hizo alusión a los varios pasajeros que estarán afectados por la medida por tener dificultades con el viaje: "Pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos".

La medida gremial se suma a otros paros de subte en los últimos días, como la línea A que interrumpió su servicio el 13 de noviembre por el mismo motivo que la huelga que habrá en la línea C.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: