La serie francesa Néro, conocida como Néro the Assassin en algunos países, se hizo furor en Netflix a nivel mundial por su llamativa premisa y se generaron muchas dudas alrededor de su historia, ya que muchos se preguntaron si era un relato real o creado para la ficción.
Protagonizada por Pio Marmaï, Alice Isaaz y Olivier Gourmet, Néro se estrenó el pasado 8 de octubre en Netflix y rápidamente se posicionó en el Top 10 de las series más populares. En esta ocasión, el show presentó una mezcla de drama y política con acción y aventura, algo no tan común de ver entre las producciones de la plataforma.
Con respecto a la sinopsis, la propia plataforma la describe de la siguiente manera: "Francia, 1504. Un asesino despiadado se da a la fuga con su hija, a la que abandonó al nacer, para protegerla de enemigos mortales y fuerzas malignas". Así, tal y como indicaron, la producción no está basada en una historia real, sino que es una ficción histórica ambientada en el siglo XVI.
Embed - Néro the Assassin | Official Trailer | Netflix
En estos momentos, Néro se ubica como la cuarta serie de Netflix más popular del mundo, únicamente superada por la tercera Boots (Reclutas), la segunda Old Money y la primera Monster: The Ed Gein Story (Monstruo: la historia de Ed Gein). Lo más llamativo de esto es que hay dos estadounidenses y una turca, países que suelen destacarse en materia de producciones con capítulos.
Qué es Caramelo, la película de Netflix que conmueve a los espectadores
La plataforma de streaming Netflix lanzó el filme brasileño Caramelo, la cual no es una historia real pero se inspira en el vínculo emocional entre animales y humanos, lo que terminó por emocionar a los miles de espectadores de la película alrededor del mundo.