El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este lunes una reunión con la cúpula de Policía de la Ciudad tras la fuga de presos que se dio en una comisaría de Caballito y exigió "cero tolerancia con los policías deshonestos que manchan el uniforme".
El encuentro se realizó en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita y contó con la participación de la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló, y la cúpula de la fuerza.
Allí, Macri respaldó a la "enorme mayoría" de los efectivos porteños y apuntó contra los "deshonestos", en línea con las sospechas de Wolff de que habrían existido "graves negligencias" por parte del personal que se encontraba trabajando en la alcaidía al momento del hecho.
"Cuando hay negligencia o complicidad, no es fuga, porque alguien les permite que salgan", aseguró el ministro de Seguridad. También señaló que "el año pasado tuvimos 35% más de detenidos. Estamos trabajando para resolverlo y esperando que esté terminada la cárcel de Marcos Paz para trasladarlos", anticipó.
Jorge Macri con la cúpula de la Policía de la Ciudad 10-02-25
Macri apoyó la postura de Wolff, quien habló de "graves negligencias".
GCBA
Según informó el Gobierno de la Ciudad, los seis presos que se fugaron este domingo por la tarde de la Alcaidía 6A, en Avenida Díaz Vélez al 5100, tenían prisión preventiva, por lo que debían estar detenidos en un penal y no en una comisaría porteña. Dos de los evadidos ya fueron recapturados.
Waldo Wolff le contestó a Patricia Bullrich por la fuga de presos: "Miente, es un problema heredado de la Nación"
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, salió a contestarle a la su par de Nación, Patricia Bullrich, por la interna que generó la fuga de seis presos en la Alcaldía 6A de Caballito. "Lamentablemente miente. Los detenidos tienen que estar en cárceles federales", aseguró.
"La Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el Gobierno nacional donde reconoce que no le han transferido la Justicia Penal y el Servicio Penitenciario como lo tienen las otras 23 provincias", indicó en declaraciones a Radio Mitre.
El exdiputado detalló que, pese a acordar dicho convenio, hasta el momento "no nos transfirieron ni premios para poner a los presos ni el servicio penitenciario, ni la plata que ponen los porteños, unos 100 millones de dólares, para darles de comer a los presos".
Wolff remarcó que "el único gran problema que tenemos son los presos que les corresponden a ellos y que ahora, porque estamos en campaña, le pegamos a la Ciudad de Buenos Aires". "Es un problema de la Ciudad y Nación que lo heredamos del gobierno de Alberto Fernández y la verdad que este gobierno todavía no lo solucionó", afirmó.