La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se refirió a la renuncia del libertario José Luis Espert a su postulación como candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados, luego de que trascendieran denuncias sobre presuntos vínculos con el empresario narco Fred Machado, y afirmó: "Los argentinos primero, porque no somos iguales".
En su cuenta de la red social X, Bullrich replicó al presidente Javier Milei y diferenció: "Los argentinos primero, porque no somos iguales. Y tampoco permitiremos que nos metan en la misma bolsa que los chorros que se robaron el país. Repito las palabras del Presidente Javier Milei: 'la Argentina siempre está por encima de las personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros".
En tanto, previamente, el jueves la ministra de Seguridad se había referido nuevamente al narcoescándalo y advirtió: "Yo veo que esta es una campaña en la que hay un montón de temas que son de vieja data, como en este caso de Espert, que es del año 2019, y son tomados ahora por la oposición para ponerlos sobre la mesa. Evidentemente él tuvo una posición un poco cerrada de no decir exactamente las cosas que sucedieron".
"Me parece que cuando uno no tiene nada que esconder lo mejor es hablar y decir las cosas". En este marco, Bullrich recordó que el empresario Fred Machado, quien en 2019 habría hecho una aporte de dinero a la campaña presidencial de Espert, recién fue procesado en 2021 en la causa donde se lo investiga. "Fue no antes. Él podía perfectamente no saber", sumó.
"Me parece que Espert tiene que volver a los medios y contestar claro, punto. No es un tema de convencimiento. Nosotros tenemos una vara altísima. El voto liberal y republicano exige respuestas", sentenció Bullrich, previo a calificar como un "manoseo total y absoluto de las instituciones", el intento fallido de la oposición de desplazar al diputado de la presidencia en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado nacional
El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert anunció este domingo su renuncia a la candidatura para renovar la banca por la provincia de Buenos Aires, luego de que trascendieran denuncias sobre presuntos vínculos con el empresario narco Fred Machado, actualmente detenido con prisión domiciliaria en Viedma.
“Por la Argentina, doy un paso al costado”, escribió Espert en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde confirmó que el presidente Javier Milei aceptó su decisión.
En su mensaje, el economista sostuvo que la acusación forma parte de “una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas” y denunció haber sido objeto de “un despiadado juicio mediático” al que, dijo, no se prestará más.
“A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”, expresó Espert, quien aseguró que el tiempo “demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral”.
El ahora ex candidato llamó a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza a no dejarse “psicopatear” y a concentrarse en la campaña. “Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante”, pidió.
Espert concluyó su mensaje reafirmando su respaldo al gobierno de Milei y defendiendo el proyecto libertario: “Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo se desmorone. El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”.