Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva en la cumbre del G7 para darle forma a un nuevo programa con el FMI

El presidente mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional en la ciudad de Apulia luego que el organismo apruebe la octava revisión del acuerdo y autorice el envío de 800 millones de dólares a nuestro país.

El mandatario arribó a la ciudad italiana de Bari en la tarde del jueves, tras una escala técnica en las Islas Canarias,. Ademas de la reunión con la titular del FMI, encabezará una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.

De la cumbre del G7 también estarán presentes el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el Papa Francisco con quienes no hay confirmado ningún encuentro oficial con ambos.

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en Davos
Javier Milei se reunirá con la titular del FMI en la ciudad de Apulia, Italia.

Javier Milei se reunirá con la titular del FMI en la ciudad de Apulia, Italia.

Si mantendrá reuniones bilaterales, con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia y Emmanuel Macron, mandatario de Francia y con Ajay Banga, titular del Banco Mundial. Finalmente, el Presidente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.

El FMI enviará u$s800 millones a la Argentina y le pidió a Milei "mejorar la calidad del ajuste fiscal"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del acuerdo con Argentina por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en el y desembolsará 800 millones de dólares. De todas maneras le pidieron al presidente Javier Milei que mejore "la calidad del ajuste fiscal".

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concluido hoy la octava revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio permite un desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares (o DEG 600 millones), con lo que el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares. Este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina", destacó el organismo financiero internacional a través de un comunicado publicado su página oficial.

En el comunicado el Directorio Ejecutivo del FMI destacó que consideró que el programa esta "firmemente encaminado", con todos los criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024 cumplidos con márgenes.

"Además, el Directorio también aprobó exenciones de incumplimiento para una nueva restricción cambiaria y múltiples prácticas cambiarias en el contexto de cierta flexibilización de las restricciones al pago de dividendos", agregaron en el texto.

DEJA TU COMENTARIO: