El FMI enviará u$s800 millones a la Argentina y le pidió a Milei "mejorar la calidad del ajuste fiscal"

"El Directorio enfatizó que para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural", expresaron desde el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del acuerdo con Argentina por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri y desembolsará 800 millones de dólares. De todas maneras le pidieron al presidente Javier Milei que mejore "la calidad del ajuste fiscal".

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concluido hoy la octava revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio permite un desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares (o DEG 600 millones), con lo que el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares. Este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina", destacó el organismo financiero internacional a través de un comunicado publicado su página oficial.

En el comunicado el Directorio Ejecutivo del FMI destacó que consideró que el programa esta "firmemente encaminado", con todos los criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024 cumplidos con márgenes.

"Además, el Directorio también aprobó exenciones de incumplimiento para una nueva restricción cambiaria y múltiples prácticas cambiarias en el contexto de cierta flexibilización de las restricciones al pago de dividendos", agregaron en el texto.

Por último, el Directorio enfatizó que para mantener los sólidos avances se requiere "mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural". También expresaron que es necesario seguir con los esfuerzos para apoyar a los "más vulnerables, ampliar el apoyo político y garantizar la agilidad en la formulación de las políticas".

Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva en Italia

En su gira presidencial por Italia, donde participará como invitado de la Cumbre del G7, el presidente Javier Milei tiene previsto reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En la cumbre del G7, el mandatario argentino hablará este viernes de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología. Además, el presidente mantendrá reuniones bilaterales con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni y con el presidente de Francia Emmanuel Macron.

DEJA TU COMENTARIO: