Luis Caputo se defendió de las críticas de Cristina Kirchner sobre el endeudamiento: "Se toma cuando hay déficit"

El ministro de Economía salió al cruce de los dichos de la expresidenta al señalar que "nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró". Según su visión, Macri lo redujo y Milei "lo eliminó en un mes".

Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner reapareciera en redes sociales para referirse a la actualidad del gobierno de Javier Milei y advirtiera por "la crisis de deuda", el ministro de Economía, Luis Caputo se defendió del endeudamiento al señalar: "Se toma cuando hay déficit".

Mediante una publicación en su cuenta de X, el titular de la cartera económica señaló que "nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró". Según su visión, Macri lo redujo y Milei "lo eliminó en un mes".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente", señaló en un primer momento Caputo.

toto caputo ckf.JPG

Para luego agregar que "Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas".

"La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", concluyó.

Sus dichos se suman a las primeras reacciones de funcionarios de La Libertad Avanza y afines contra el documento de Cristina Kirchner. El diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert fue el primero en recoger el guante y cruzó a la expresidenta en X. "Parece que un Nobel de Economía, la experiencia mundial y la de la Argentina no le alcanzan", escribió el diputado.

Cristina Kirchner Milei
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei:

Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: "Un showman-economista en la Rosada"

Por su parte el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, planteo luego: "Nunca me sorprenden las declaraciones de Cristina Kirchner. Un día te dicen que tiene una percepción de que el Presidente estaba haciendo bien las cosas y de repente sale con esto. No nos sorprende porque suele hacer esas cosas"

Además, en diálogo con radio La Red, el legislador añadió: "El Presidente seguramente responda, nunca se queda quieto en esas cuestiones. Cuando uno tiene la verdad, tiene todo el derecho de responder".

Ademas el ministro de Interior Guillermo Francos también le respondió a Cristina Kirchner al señalar que la expresidenta "tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada".

El funcionario calificó como "indignante" la publicación realizada por la expresidenta en redes sociales, donde cuestionó al presidente Javier Milei.

Luego de Cristina le contestara a Caputo, el ministro redobló la apuesta: "Siga en su mundo paralelo"

La expresidenta compartió una captura de una nota de Minuto Uno titulada "Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda". "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", aseguró en respuesta a los dichos del titular de Hacienda en un primer mensaje.

Minutos después, Caputo se hizo eco de la respuesta de Cristina y volvió a responderle. "Siga en su mundo paralelo señora", publicó el ministro en su cuenta de X.

caputo 2 X respuesta cristina.JPG

Bullrich también criticó a Cristina Kirchner: "No puede con su genio"

La ministra de Seguridad le respondió a la expresidenta en su cuenta de X luego de publicaron un documento con críticas al gobierno de Javier Milei: "Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa".

bullrich X.JPG

Luego redobló su apuesta al responderle que "vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio. Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno.

"Lo único que usted debería pedir son disculpas", finalizó Bullrich.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: