El duro presagio de Cristina Kirchner sobre el futuro del gobierno de Javier Milei

En su documento de 33 páginas, la expresidenta advirtió al mandatario sobre "insuflarse de aires fundacionales". "No pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que demandan", escribió.

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente con un extenso documento donde catalogó a Javier Milei como "un showman-economista" y le advirtió que, para terminar su mandato, "la legitimidad de origen que da el voto popular" debe sostenerse con "la legitimidad de ejercicio en la gestión de gobierno".

Bajo el título "Argentina en su tercera crisis de deuda", Cristina trazó un cuadro de situación sobre la economía del país: aseguró que esta crisis fue "incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión" y señaló que las actuales medidas "podrían acelerar este proceso".

"El presente documento de trabajo no pretende desconocer la legitimidad de la que está investido el presidente Javier Milei en virtud del 56% de los votos obtenidos en el balotaje. Pero esto exige algunas precisiones", sostuvo. En ese sentido, recordó que en la elección general "sólo obtuvo el mismo tercio de votos que había logrado en las PASO".

De esta manera, se conformó "un Poder Legislativo fragmentado". "La legitimidad de origen que da el voto popular no debe hacerle perder de vista al actual mandatario la legitimidad de ejercicio en la gestión de gobierno, que sólo podrá ser lograda a partir de mejorar la calidad de vida de los argentinos", afirmó Cristina.

Cristina Kirchner Milei
Cristina Kirchner cuestionó la presencia de funcionarios macristas en el gobierno de Javier Milei.

Cristina Kirchner cuestionó la presencia de funcionarios macristas en el gobierno de Javier Milei.

La expresidenta recordó que "otras fuerzas políticas, en distintas etapas, que obtuvieron fuerza propia que los insuflaron de aires fundacionales no pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que los argentinos demandan".

En cuanto a las medidas impulsadas por el gobierno de Milei, aseguró que "son repeticiones de políticas ya ejecutadas en el pasado, inclusive algunas de ellas aplicadas con el Parlamento cerrado por la dictadura", y advirtió que "todas fracasaron estrepitosamente provocando sólo pobreza y dolor".

Cristina cuestionó "la presencia de funcionarios que también fracasaron durante la presidencia de Mauricio Macri" como el ministro de Economía, Luis Caputo, y le aconsejó a Milei "analizar seriamente" si "intentarán condicionarlo" o "incluso tomar el control político y desplazarlo del manejo del Poder Ejecutivo si lo consideran necesario".

"Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados", concluyó la expresidenta.

El documento completo de Cristina Kirchner: "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación"

Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situacion

DEJA TU COMENTARIO: