Luis Caputo: "Estados Unidos reconoce que el cambio que hay en Latinoamérica se dio a partir de Milei"

El titular del Palacio de Hacienda asistió a un programa de streaming para charlar mano a mano con el comunicador libertario Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, sobre la actualidad económica del país.

Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía, estuvo este lunes 5 de octubre en el programa La Misa de Carajo Stream, conducido por el Gordo Dan. En la entrevista repasó la coyuntura política y geopolítica, con referencias al vínculo con Brasil tras la victoria de Flávio Bolsonaro y al impacto regional de las políticas de Javier Milei. "Estados Unidos reconoce que el cambio que hay en Latinoamérica se dio a partir de Milei", aseguró.

Caputo subrayó que la relación bilateral con el país vecino es histórica y que la afinidad política actual solo puede mejorar el diálogo y la cooperación. "Argentina tiene una relación histórica institucional y comercial con Brasil independiente de quien gane", expresó. En ese sentido, resaltó el rol de Estados Unidos y su visión sobre América Latina. "En menos de un año el continente se tiñó de aliados estratégicos, desde EEUU valoran lo que ha hecho el Presidente (Milei) por la región y le tienen gran afecto", explicó.

En el plano económico, el titular del Palacio de Hacienda defendió los resultados del plan oficial: destacó la baja de la pobreza y la indigencia, la reducción de la inflación respecto al gobierno anterior y la valoración social hacia las medidas aplicadas. “La gente valora lo que venimos haciendo”, afirmó, al tiempo que reivindicó la decisión del Presidente Javier Milei de avanzar sin especular en lo que considera "lo mejor para Occidente".

Noticia en desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS