Crisis diplomática con España: Javier Milei viajará nuevamente al país europeo en junio

El mandatario recibirá un premio en Madrid el próximo mes, luego de participar de la reunión del G7 en Italia.

Tras la tensión diplomática que se generó con España por su participación en el Festival Europa Viva 2024, el presidente Javier Milei decidió mantener en su agenda un viaje al país europeo durante junio, ya que recibirá una distinción de parte del Instituto Juan de Mariana en Madrid.

El mandatario tiene pautado trasladarse a Italia en la primera quincena de junio, ya que se desarrollará una cumbre del G7 entre el 13 y el 15 de junio en la pequeña localidad de Apulia, ubicada en el sur del territorio.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, invitó al jefe de Estado argentino a formar parte del encuentro, en el que estarán las máximas autoridades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón e Italia, los miembros de la asociación.

Javier Milei Giorgia Meloni 12 febrero 2024 Roma
Milei se reunió con Meloni en febrero.

Milei se reunió con Meloni en febrero.

Después de presenciar el cónclave, Milei partirá rumbo a la capital de España, ya que el viernes 21 de junio recibirá un premio en el marco de la Cena de la Libertad, que se llevará a cabo en el Casino de Madrid, durante lo que denominaron la Semana de la Libertad.

"Ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”, aseguró el presidente Manuel Llamas, presidente del Instituto Juan de Mariana.

Milei viajará a Alemania a recibir un premio

El periplo de Javier Milei por Europa, tras permanecer en Italia y España, continuará por Alemania. El líder de La Libertad Avanza irá a la ciudad de Hamburgo, en la cual también será galardonado. El sábado 22 de junio, la Sociedad Hayek le entregará la medalla Friedrich von Hayek.

El reconocimiento en el país teutón, según informó la organización, será por "la lucha por la noble causa de la libertad que ha presentado en el plano académico y ahora en el plano político”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: