Tensión con España: Pedro Sánchez analiza llevar el conflicto con Javier Milei a la Unión Europea

El presidente del Gobierno de España podría buscar que la entidad intervenga en el cortocircuito, luego de que el jefe de Estado tildara de "corrupta" a su esposa.

El presidente español, Pedro Sánchez, analiza que el conflicto con el presidente Javier Milei se traslade a la Unión Europea (UE), lo que podría llevar a una escalada en la tensión tras las acusaciones del mandatario, que tildó de "corrupta" a la esposa del presidente del Gobierno de España.

El periodista Gabriel Michi advirtió en De Una, por C5N, que España estudia la posibilidad de que buscar que intervenga la UE en el conflicto desatado por Milei. "Un conflicto importante con un país en particular puede generar una reacción en bloque en la Unión Europea. Esto intentará hacer Sánchez para llevar esta discusión a la Unión Europea. Se está analizando", expresó.

En tal sentido, detalló el motivo por el cual el objetivo del Gobierno español es que la UE se interponga. "La escalada y la falta de pedido de disculpas está llevando a que el gobierno de España analice extender esto y llevarlo a los términos de la Unión Europea", señaló.

Por su parte, Sánchez le respondió al líder de La Libertad Avanza y enfatizó que "no ha estado a la altura" del cargo que ocupa, tras los dichos durante un evento organizado por el partido de ultraderecha VOX.

Durante su intervención en el foro económico CREO, el líder socialista le exigió al Presidente argentino que pida disculpas públicamente y sostuvo que es "plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino".

El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: