La insólita justificación del Gobierno sobre el exabrupto de Javier Milei contra Pedro Sánchez y su esposa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a explicar los dichos del Presidente en la conferencia de Vox. Aseguró que la administración española está "confundida" y exigió que los funcionarios pidan disculpas por los agravios.

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de España advirtiera que su país podría romper relaciones diplomáticas con Argentina por los dichos de Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "no entendemos el motivo" porque "el presidente argentino no hizo mención a nadie en particular".

Durante un encuentro organizado por el partido de ultraderecha Vox en Madrid, Milei aseguró que "las ideas del socialismo" producen una "calaña de gente atornillada al poder". "Digo, aún cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucie y se tome cinco días para pensar", señaló en referencia al presidente español Sánchez y su esposa Begoña Gómez, investigada por un presunto caso de corrupción.

"Respecto a las llamativas e impulsivas amenazas del ministro de Relaciones Exteriores del reino de España, aclararles que no entendemos el motivo de su resquemor. El presidente argentino no hizo mención a nadie en particular", argumentó Adorni este lunes en conferencia de prensa.

"Si el presidente y los funcionarios del reino de España se quieren hacer cargo de las críticas que el presidente Milei vertió hacia el socialismo y la corrupción, no es un problema de nuestra República. Como se dice vulgarmente: al que le quepa el sayo, que se lo ponga", subrayó.

Embed - LA INSÓLITA JUSTIFICACIÓN del GOBIERNO sobre el EXABRUPTO de MILEI contra PEDRO SÁNCHEZ y su ESPOSA

Para el portavoz, "llama poderosamente la atención que se pongan en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada" y expresó su confianza de que "superadas las instancias electorales en Europa que motivan estas acciones, podamos reconducir las relaciones".

También insistió en que "el Gobierno argentino insta a que los funcionarios del reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Javier Milei" durante las últimas dos semanas.

"Me parece que es una gran confusión que tienen en el gobierno de España. Pensar que el presidente Milei 'ingiere sustancias', hacer referencia a que somos 'odiadores', el decir que somos 'antidemocráticos', más toda otra catarata de insultos, evidentemente están confundidos. Nos gustaría que se llamen a la reflexión", sostuvo.

DEJA TU COMENTARIO: