Adorni descarta una rectificación de Milei y redobla la apuesta: "Apelamos a que España nos pida disculpas"

El vocero presidencial insistió en que "no hay de qué disculparse", pero aclaró que al Gobierno "jamás" se le ha "cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que "no va a haber" una rectificación de Javier Milei tras calificar de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez y reclamó que el Gobierno español "pida disculpas por los sistemáticos ataques a nuestro Presidente".

"Esto empezó el 3 de mayo cuando, más allá de las diferencias ideológicas que uno pueda tener con el presidente de España, un ministro del Gobierno español lo acusa al presidente argentino de 'ingerir sustancias'. A partir de ahí vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros y del propio Pedro Sánchez a nuestro Presidente", sostuvo.

"En los últimos 15 días lo han tratado de 'odiador', 'fascista', 'negacionista', 'mala persona', y puedo seguir con el listado", enumeró en diálogo con Metro 95.1. En ese sentido, afirmó que "disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse".

"En tal caso, apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes después de los sistemáticos ataques a nuestro Presidente", reclamó. Adorni consideró que se trata de "una cuestión de índole personal" que "no debería interferir ni en las relaciones diplomáticas ni en las relaciones entre los pueblos".

Consultado sobre la posibilidad de que España rompa relaciones con Argentina, señaló que "sería absolutamente descabellado". "Es incompatible con el sentido común, que indica que las cuestiones personales no interfieren en cuestiones diplomáticas", aseguró.

javier-milei-pedro-sanchez
El Gobierno pidió que España se disculpe por los

El Gobierno pidió que España se disculpe por los "sistemáticos ataques" contra Milei.

"Las diferencias ideológicas están muy por debajo de las relaciones entre los pueblos. De hecho, cuando hemos sido atacados, ninguneados e insultados por el Gobierno español, jamás se nos ha cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España", destacó el vocero.

"Lamentamos mucho que el episodio y el mal gusto de algunos funcionarios españoles hayan devenido en este desenlace. Uno siente que no hay deseo de pedir disculpas, pero me parece que es un tema que ya está", concluyó.

A pesar de que durante la entrevista comparó este cruce con el que involucró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que "Pedro Sánchez ha hecho algo bastante peor" al apoyar al entonces candidato Sergio Massa e "inmiscuirse en la política argentina", horas más tarde el vocero negó que Milei se hubiera referido al presidente del Gobierno español.

"El presidente argentino no hizo mención a nadie en particular", afirmó durante su conferencia de prensa de este lunes. "Si el presidente y los funcionarios del reino de España se quieren hacer cargo de las críticas que el presidente Milei vertió hacia el socialismo y la corrupción, no es un problema de nuestra República", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: