Israel anunció que mató a un alto comandante de Hezbolá

Se trata de Ismail Yusaf Baz, que ostentaba uno de los más altos cargos de la organización y sería quien habría planificado varios bombardeos contra territorio israelí. Murió en Líbano durante un ataque con drones.

El ejército israelí anunció este martes que asesinó a un comandante de Hezbolá durante un ataque con drones en el sur del Líbano, mientras que la organización proiraní reconoció la baja pero no confirmó que se tratara de un mando de alto rango.

De acuerdo con el comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un avión de la Fuerza Aérea "bombardeó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hezbolá" en la región libanesa de Ain Baal, identificado como un "veterano" de la organización.

Agregó que el jefe de campo "participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano". Hezbolá reconoció la muerte de una persona del mismo hombre, pero lo describió como un "combatiente" y no como comandante.

Israel y Hezbolá han protagonizado bombardeos cruzados casi de manera diaria desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, en octubre del año pasado. La milicia libanesa incluso felicitó a Irán por el ataque con drones que lanzó sobre territorio iraní el sábado pasado.

israel ataque irán
Hezbolá celebró el ataque de Irán contra Israel.

Hezbolá celebró el ataque de Irán contra Israel.

Tensión en Medio Oriente: el mundo mira a Israel y espera su respuesta tras el ataque de Irán

El mundo espera la respuesta de Israel luego del ataque masivo por parte de Irán. A pesar de los pedidos de cese al fuego, aseguran que el contraataque será letal.

Mientras el mundo se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder, paralelamente se espera por la respuesta de Estados Unidos y también la de China. Lo que se sabe, entonces, es que Israel se mantiene firme.

El gabinete de guerra, que aseguró que va a responder, se reúne nuevamente este martes para definir el ataque luego del de Irán, que consistió en más de 300 drones, misiles y hasta la participación de Hezbolá.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: