El jefe del ejército de Israel prometió una "respuesta" al ataque de Irán

Tras la ofensiva iraní, Herzi Halevi advirtió que el Gobierno israelí llevará a cabo una reacción armada.

El jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, prometió este lunes que habrá una "respuesta" al ataque de Irán, que ocurrió el sábado por la noche en el territorio israelí a través de más de 300 drones y misiles. Lo hizo ante soldados de una base militar golpeada por un aluvión de proyectiles.

La autoridad militar aseguró, durante una visita a la base sureña de Nevatim, que el Gobierno israelí "contestará al lanzamiento de estos numerosos misiles, drones y misiles de crucero sobre el territorio del Estado de Israel".

Luego llegó el turno del portavoz del ejército, Daniel Hagari, quien afirmó que los militares harán "todo lo que sea necesario" para proteger el Estado de Israel. "Lo haremos en la ocasión y el momento elegido", declaró sobre la contraofensiva.

Por lo pronto, Estados Unidos, Francia y Reino Unido se encuentran con preocupación por el riesgo de una escalada regional en caso de réplica israelí directa en territorio iraní, en la que Washington advirtió que no participará.

El ataque de Irán a Israel

israel ataque irán

Irán lanzó centenares de misiles y drones en la noche del sábado contra Israel, en represalia por un bombardeo contra su consulado en Damasco, atribuido al Gobierno israelí.

Casi todos los misiles y drones fueron interceptados por la defensa antiaérea israelí con la ayuda de Estados Unidos y otros países aliados, entre ellos Francia y Reino Unido, así como Jordania.

El vocero del Ejército de Israel, Roni Kaplan explicó que "ayer logramos junto con una coalición de países, que incluye a Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países de la región, interceptar al 99% de más de 300 misiles de crucero, misiles dirigidos a Israel y drones. Estamos a la espera de qué es lo que va a suceder".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: