3 de julio 2022 - 11:16

Tres posturas para flexibilizar la columna posterior

Si solés sentir tensión o acortamiento en los músculos de las piernas, Flor González te muestra tres posiciones para aliviar el dolor.

Si solés sentir tensión o acortamiento en los músculos de las piernas, prestá atención: Florencia González te trae tres simples posturas para flexibilizar la columna posterior. Lo único que vas a necesitar es un elemento para ejercer presión y algo para sentarte encima, como un libro o un almohadón.

  • Primera postura

Sentate sobre el bloque para evitar que se flexione tu columna lumbar. Crecé hacia arriba, expandí el pecho, retrasá los hombros y flexioná tus tobillos apoyando los talones y apuntando con los dedos hacia arriba.

Flexioná las rodillas para que la columna siga alineada y empujá hacia el piso con tus manos. A medida que hagas esto, inhalá y exhalá.

  • Segunda postura

Tomá el elemento que elegiste para ejercer presión (puede ser un cinturón o un tirante) y pasalo por la planta de tus pies. Tomalo por ambos lados, con las palmas de las manos hacia arriba. Flexioná las rodillas y traccioná flexionando codos y desde el pecho, con la cola hacia atrás y sin encorvar la zona lumbar. Mantené la postura alineando, también, la cabeza.

  • Tercera postura

Extendé una pierna y flexioná la otra, dejando caer la rodilla hacia afuera. La planta del pie debe quedar alineada con el muslo. Ambas caderas deben ir hacia adelante y colocá sobre la pierna extendida el cinturón. Tomalo por ambos lados, con las palmas de las manos hacia arriba y bajá hacia la rodilla con cuidado de no encorvar la columna. Inhalá y exhalá a medida que bajes sobre la pierna. Luego, repetilo con la otra pierna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar el robo de tu cuenta.

Ola de robos de cuentas en WhatsApp: cómo evitarlo

08:42
El sistema Scoring entró en vigencia.

Comenzó a regir el scoring: cómo funciona y cuánto resta cada infracción

08:30
Tras el repunte del martes del dólar blue, hay expectativa por los anuncios de Massa, que asume este miércoles.

Tras el rebote del martes, expectativa por el dólar blue en el día de la asunción de Massa

08:30
Córdoba: obligaba a su hijo a vender droga y amenazaba a sus vecinos

Indignante: obligaba a su hijo a vender droga y amenazaba a sus vecinos

08:18
El cuerpo del bebé fue hallado en un descampado utilizado como basural en José C. Paz.

Horror en José C. Paz: un bebé apareció calcinado en un basural

07:53