Tres posturas para flexibilizar la columna posterior

Si solés sentir tensión o acortamiento en los músculos de las piernas, Flor González te muestra tres posiciones para aliviar el dolor.

Si solés sentir tensión o acortamiento en los músculos de las piernas, prestá atención: Florencia González te trae tres simples posturas para flexibilizar la columna posterior. Lo único que vas a necesitar es un elemento para ejercer presión y algo para sentarte encima, como un libro o un almohadón.

  • Primera postura

Sentate sobre el bloque para evitar que se flexione tu columna lumbar. Crecé hacia arriba, expandí el pecho, retrasá los hombros y flexioná tus tobillos apoyando los talones y apuntando con los dedos hacia arriba.

Flexioná las rodillas para que la columna siga alineada y empujá hacia el piso con tus manos. A medida que hagas esto, inhalá y exhalá.

  • Segunda postura

Tomá el elemento que elegiste para ejercer presión (puede ser un cinturón o un tirante) y pasalo por la planta de tus pies. Tomalo por ambos lados, con las palmas de las manos hacia arriba. Flexioná las rodillas y traccioná flexionando codos y desde el pecho, con la cola hacia atrás y sin encorvar la zona lumbar. Mantené la postura alineando, también, la cabeza.

  • Tercera postura

Extendé una pierna y flexioná la otra, dejando caer la rodilla hacia afuera. La planta del pie debe quedar alineada con el muslo. Ambas caderas deben ir hacia adelante y colocá sobre la pierna extendida el cinturón. Tomalo por ambos lados, con las palmas de las manos hacia arriba y bajá hacia la rodilla con cuidado de no encorvar la columna. Inhalá y exhalá a medida que bajes sobre la pierna. Luego, repetilo con la otra pierna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: