La salud es un tema que nos compete a toda la sociedad, que estamos en busca de hábitos para poder mejorar nuestro bienestar general. En ese sentido, una rutina matutina puede hacernos ganar el día, ya que podremos hacer nuestras actividades con mucha más energía y afrontar la jornada de manera saludable.
21 días. Eso es el tiempo que tarda una persona en incorporar un hábito, según expertos. Entre ellos, Alex Dyer, nutricionista especializado en salud, cree mucho en la importancia del cuidado del cuerpo, por lo que desarrolló una pequeña rutina para comenzar sus mañanas que pueden ser beneficiosas para cualquiera.
La misma consiste en cuatro puntos claves, que aporta un beneficio singular para que el resultado sea mayor energía, vitalidad y salud para vivir los días de forma plena. Si bien se requiere de voluntad y disciplina, estos son hábitos que se pueden transformar en la realidad de todas las mañanas.
Un vaso de agua
El primer paso de esta rutina es tomar un gran vaso de agua apenas nos despertamos. Esta acción no solo ayuda a reponer los líquidos perdidos durante la noche, sino que también activa el metabolismo, aumentándolo entre un 24% y un 30% durante la primera hora del día. Asimismo, puede contribuir a una mejor digestión.
mujer-sosteniendo-vaso-lleno-agua
FREEPIK
Por otra parte, el agua ayuda en la función renal, ya que ayuda a eliminar toxinas y a mantener los riñones funcionando correctamente. Este hábito sienta las bases para un día lleno de energía.
Desayuno con fibra
Preparar un desayuno con frutas, verduras y lleno de fibras es indispensable para una mañana, según Dyer. Esto aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el hambre a lo largo de la mañana. Como resultado, puede haber una reducción natural de la ingesta calórica, lo cual favorece el control de peso.
Además, la fibra promueve una digestión saludable, mejora el tránsito intestinal y facilita la absorción de nutrientes. La fibra es el sustento ideal para la energía del día.
Incorporar proteínas
Alimentos como huevos o yogurt aportan proteínas al cuerpo, otro hábito recomendado por el especialista. Gracias a su efecto térmico, ayuda a quemar más calorías de las digeridas en comparación con las demás grasas o carbohidratos. Asimismo, las proteínas son esenciales para la reparación y el crecimiento muscular.
licuado de yogurt y frutos rojos
Esta bebida no solo proporciona una refrescante fuente de energía y nutrientes, sino que también puede ser un valioso aliado para aquellos que buscan perder peso de forma saludable.
Freepik
Este tipo de desayuno es esencial para quienes busquen mantener una buena composición corporal, sobre todo en personas deportivas o que realizan entrenamiento de fuerza.
Estiramientos
Una vez terminado el desayuno, la rutina concluye con una serie de estiramientos, que pueden ser ligeros y no de alta intensidad. Lo importante es que estos movimientos sirven no solo para despertarnos, sino también para que durante el día tengamos un mejor estado de ánimo y sobre todo, “una mejor función cognitiva, ya que libera endorfinas y mejora el flujo sanguíneo al cerebro”, según Dyer.
beneficios-y-recomendaciones-del-estiramiento.jpg