Los mejores 2 restaurantes de Buenos Aires para comer empanadas deliciosas

Tanto en Belgrano como en Chacarita se pueden degustar las mejores empanadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La gastronomía abunda dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con un circuito extenso de sitios de buen comer. Los platos tradicionales son los más queridos debido a que respetan los valores de la comida argentina, y la empanada es uno de que no puede faltar en una carta.

Se trata de uno de las comidas clásicas de nuestro país. La sencillez de su preparación hacen de este plato uno imprescindible, tanto para comer de entrada como para disfrutar en cantidad. Además, su infinita variedad de sabores permite seguir disfrutando de las empanadas sin aburrirse del mismo gusto.

En ese sentido, existen dos lugares que son especialistas en la materia y preparan este plato como nadie. Se trata de sitios que ya están asentados en el circuito gastronómico porteño hace bastantes décadas, por lo que siempre se recomienda una visita para probar sus deliciosos platos.

Aire Libre

En medio del bullicio del barrio porteño de Belgrano, un restaurante se cobija entre sus plantas y ofrece un espacio tranquilo y distendido para comer. Se trata de Aire Libre, un sitio que abrió sus puertas el pasado 10 de diciembre, y cuya impronta en la estética y en la cocina no pasaron desapercibidos.

Las empanadas —se recomiendan de cordero o de humita— son las estrellas del lugar, ya que se preparan en un horno de barro. Esta exquisitez no es la única que destaca en el menú, ya que también ofrece raciones frías, como trucha curada a la nórdica con papas al natural, o su especialidad en pastas, el cordero patagónico braseado con ñoquis de queso manchego y aceite de trufa.

AIRE LIBRE_FAM0547.jpg

Este sitio se encuentra en Avenida del Libertador 6327, a escasas cuadras del Barrio Chino. En ese sentido, la estación Belgrano C del tren Mitre, así como las líneas de colectivos 15, 29, 42, 107 y 130 dejan al comensal cerca del flamante restaurante. Por otra parte, abre de martes a sábados, de 12 a 00, y domingos de 10 a 19.

Punto Mona

Punto Mona se convirtió en un sitio predilecto para los amantes de la comida tradicional —pero que buscan un toque de innovación— y la coctelería, a cargo de Mona Gallosi, una de las personalidades más influyentes dentro de ese mundo en Argentina. La luz tenue y la música invitan a pasar a este renovado galpón.

La propuesta gastronómica no se queda atrás. El talentoso staff de chefs preparan pequeñas delicias que sorprenden al paladar, como las empanadas de langostinos, preparadas con leche de coco, jengibre y jalapeño, uno de los platos estrella. Asimismo, cuenta con variedad, como el gnudi de ricota, con crema de hongos y un toque de aceite de trufa, o el sándwich de entraña en baguette, con provoleta y mostaza ahumada.

Punto Mona resto Empanadas

La barra, además, ofrece una carta te tragos de autor sumamente originales como el Gaucho, con Johnnie Walker Black, cedrón y Martini Rosso fortificado, o el Agua de Vida, que combina vodka, pera y Grand Marnier. Ubicado en Fraga 93, en el barrio de Chacarita, colectivos como el 19, 39, 93, 108 y 111 dejan al comensal a escasas cuadras del local.