El bodegón barato de Buenos Aires con un risotto de campo de locos

Ubicado en la provincia, es considerado como uno de los mejores de la zona y es famoso por su comida casera.

Los bodegones son sitios clásicos que abundan en nuestro país. Este tipo de restaurante supone una experiencia gastronómica tradicional, ya que mantienen estéticas antiguas y una carta con platos locales típicos. Aún así, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con varios de estos lugares que destacan por algún plato en particular.

Bodegón Lo de Mingo cumple con todos los requisitos que tiene que tener un bodegón de primer nivel. Con una calidez y precios que conquistaron a los vecinos de la zona, este restaurante ubicado en la zona sur del conurbano resaltó por sus abundantes platos que respetan las recetas caseras, difíciles de encontrar en locales gourmet o de especialidad.

Con más de 10 años de historia, este local tiene un horario de atención bastante amplio en comparación a otros restaurantes; se puede ir a comer allí de lunes a sábados, desde las 9 hasta las 00 horas, sin cierre por las tardes. El sitio permanece cerrado los domingos, aunque abre sus puertas durante los feriados.

Carne
Se trata de un modesto pero encantador restaurante que logró cautivar a locales y visitantes por igual.

Se trata de un modesto pero encantador restaurante que logró cautivar a locales y visitantes por igual.

Dónde queda Bodegón Lo de Mingo

El Bodegón Lo de Mingo se encuentra en el corazón de Lomas de Zamora, específicamente en José Ignacio Gorriti 461, a tan sólo una cuadra de Hipólito Yrigoyen, una de las avenidas más transitadas de zona sur. Los vecinos de la zona lo catalogan como uno de los mejores lugares para comer en el barrio.

Qué puedo hacer en Bodegón Lo de Mingo

El Bodegón Lo de Mingo, al estar abierto desde la mañana hasta la medianoche, cuenta con una carta amplia, que aborda tanto la cena y el almuerzo como un desayuno o una merienda. De todas formas, además de tener servicio de cafetería, el restaurante destaca por sus platos abundantes y caseros.

Entre las especialidades más elegidas están: revuelto gramajo, albóndigas con puré, arroz con pollo, sorrentinos, pollo al verdeo, zapallitos rellenos y pastel de papa. Además, el menú cuenta con una amplia variedad de tortillas, ensaladas, milanesas, supremas, pastas, carnes y pescados. Una de las estrellas de la carta es el imperdible risotto de campo.

Además, cuenta con postres exquisitos como el flan, los panqueques con dulce de leche y las tortas artesanales. Asimismo, los comensales destacan que la guarnición se incluye en el precio final y que no cobran servicio de mesa.

Flan

Cómo llegar a Bodegón Lo de Mingo

Si se opta por transporte público, la mejor opción para llegar al Bodegón Lo de Mingo es el Tren Roca. En ese sentido, hay que viajar desde la estación Constitución hasta la estación Lomas de Zamora, que está a tan solo cuatro cuadras del restaurante.

Para quienes tengan la posibilidad de viajar en auto, deben hacer el siguiente recorrido si van desde la Ciudad de Buenos Aires; cruzar el Puente La Noria, seguir por el Camino Presidente Juan Domingo Perón y girar a la izquierda en la Avenida Colombres. Luego, doblar en Boquerón y finalmente a la derecha en José Ignacio Gorriti, donde espera el bodegón.

DEJA TU COMENTARIO: