El restaurante barato de Buenos Aires para comer comida oriental

Con dos locales ubicados en los barrios porteños de Palermo y Recoleta, este sitio es famoso por sus baos y recetas chinas y taiwanesas.

Si bien Argentina se caracteriza por sus bodegones y restaurantes con platos tradicionales, desde las parrillas hasta las pizzerías del centro, otro rubro que también creció exponencialmente fue el de la comida fusión y los platos típicos de otros países. En esa línea, muchos locales de diferentes corrientes gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires abrieron en el último tiempo.

bao 2

Este es el caso de Bao Kitchen, un local que sirve a la comunidad porteña las recetas heredadas de las dueñas del local, Liwei y Meilin, de origen chino y taiwanés. Dentro de esta propuesta de comida oriental, se respeta mucho la tradición. Además, la frescura de todos los platos se debe a que son elaborados con ingredientes 100% orgánicos o agroecológicos.

Comida china en CABA, el lugar destacado que ofrece platos para más de una persona
Mr Oh

Mr Oh

Dónde queda Bao Kitchen

Bao Kitchen cuenta con dos locales; uno se encuentra en Av Pueyrredón 1790, Recoleta, mientras que el otro está ubicado en Bonpland 1679, Palermo. Este lugar se encuentra abierto de lunes a sábado, de 12hs a 16hs y luego de 18hs a 23hs. Los domingos está cerrado.

Qué puedo pedir en Bao Kitchen

Como bien indica el nombre del local, se recomienda pedir el bao, con panes, salsas y pickles artesanales. Se puede pedir versión clásica de panceta de cerdo braseada en salsa de soja y anís estrellado con pickles agridulces de nabo, cilantro fresco y maní tostado con un poco de azúcar, así como de bondiola de cerdo o pechuga de pollo.

Otro de los platos estrella es el Lurou Fan, una preparación a base de arroz en un ragout de bondiola y panceta estofada, con huevo y pickles de repollo, que se prepara con pasta de maní.

Cómo llegar a Bao Kitchen

Para llegar a Bao Kitchen en Recoleta, se puede hacer uso de colectivos como el 41, 60, 61, 68, 95, 118 y 152, mientras que para el de Palermo se pueden tomar el 34, 39, 93, 108 y 111. Todas estas líneas pueden dejar a los comensales a pocas cuadras de cada local.