Cómo hacer una tarta sin tartera en simples pasos

Esta preparación es una de las más prácticas de la cocina, sin embargo cuando no se cuenta con un molde puede ser complicado.

Realizar una tarta en el hogar puede resultar muy fácil, ya que es una de las comidas más versátiles y de rápida cocción que se pueden hacer. No se necesitan ingredientes esenciales ya que se pueden hacer de jamón, queso, verduras, atún, pollo, dulces o saladas. Lo que sí es necesario e indispensable es contar con una tartera, ya que sin ella todo lo fácil de esta preparación se puede volver caótico.

En ese sentido, existe un truco que no todos conocen y que puede resultar bastante útil si no se cuenta con un molde de tarta. Solo se necesita ser un poco creativo y prestar mucha atención a los siguientes consejos.

TARTAS

El truco para hacer una tarta sin tartera

El truco consiste en cocinar primero la masa cruda, usando la parte trasera de una flanera y llevarla al horno por unos minutos. También se puede usar la base de cualquier otro molde que se pueda introducir en el horno. Una vez cocido, se debe desmoldar con cuidado y queda la base lista para agregar el relleno y volver a cocinarse en el horno.

Esta es una manera totalmente distinta de realizar las tartas, por lo que de ahora en más es posible disfrutar de ellas de una manera rápida y con la seguridad de que la base permanecerá firme y sin pérdidas.

TARTAS

Por otra parte, un paso infaltable para que la masa salga entera y sin romperse es ponerle un poquito de aceite pincelado. Si la masa ya lleva bastante aceite, después solo se debe pasar un cuchillo por los bordes y sale fácilmente.

En segundo lugar, este truco funciona mejor si es una masa casera la cual es super económica y fácil de ejecutar. Para una tarta grande o dos se debe usar: 2 tazas de harina, 1/4 taza de aceite y 3/4 taza de agua, mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea, luego amasar y estirar por unos minutos y listo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: