En un contexto futbolístico cargado de incertidumbre para Diego Martínez, luego de la sufrida clasificación por penales en la Copa Argentina ante Talleres, un laureado entrenador italiano reveló que sueña con dirigir a Boca en el corto plazo.
Tras su salida de Lazio, el DT campeón con Juventus y Chelsea reconoció que le gustaría sentarse en el banco del equipo de la Ribera en el corto plazo. "Sería una experiencia única", indicó.
En un contexto futbolístico cargado de incertidumbre para Diego Martínez, luego de la sufrida clasificación por penales en la Copa Argentina ante Talleres, un laureado entrenador italiano reveló que sueña con dirigir a Boca en el corto plazo.
“Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable", sostuvo Maurizio Sarri, que actualmente está sin club luego de su salida de Lazio, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
El DT campeón de la liga italiana con Juventus en 2020 y ganador de la Europa League con Chelsea en 2019, manifestó de esta manera sus ganas de sentarse en el banco del equipo de la Ribera en algún momento.
"Unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única", indicó el entrenador que renunció a su cargo en marzo tras la eliminación del equipo italiano en octavos de final de Champions League.
Aunque la lesión del delantero Brian Aguirre fue mucho más leve de lo que se especuló, igual es una sensible baja para Diego Martínez, ya que el punta de 21 años no solo es de consideración el entrenador sino que también “pagó” con dos goles en sus últimos dos partidos.
De esta manera, el extécnico de Tigre no podrá contar con el ex – Newell’s por varios encuentros que serán fundamentales en el futuro inmediato de Boca ya que tendrá en el horizonte dos clásicos.
Luego de la victoria ante Talleres por Copa Argentina y asegurarse le pase de cuartos de final en el que se enfrentará Gimnasia de La Plata, ahora tiene una fuerte seguidilla en la Liga Profesional.
En caso que la recuperación solo le lleve tres semanas, el delantero se perderá el primer choque contra Racing el sábado 14 de septiembre desde las 17.30 en Avellaneda, correspondiente a la 14° fecha de la liga local. Después será el turno del encuentro más esperado: el Superclásico. En cotejo de la 15° fecha contra River, se jugará el sábado 21 desde las 16 en La Bombonera. Y por la 16° será a fin de mes contra Belgrano, no fecha y horario a confirmar.
Mientras que si las fechas se estiraran a 6 semanas no podrá disputar los enfrentamientos contra Argentinos Juniors, Tigre, y hasta los cuartos por la Copa Argentina ante el Lobo platense.