Boca superó a Talleres de Córdoba tras una serie interminable de penales (8-7) y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con un gol polémico de Brian Aguirre para el Xeneize y el empate de Federico Girotti para Talleres, los de Diego Martínez tuvieron más puntería desde los 12 pasos y dejaron atrás a un duro equipo como la T. Ahora, enfrentará en la próxima ronda a Gimnasia LP.
Con escándalo y polémica. Así arrancó el primer tiempo en Mendoza con un Boca avasallante y un Talleres, con el regreso del Cacique Medina al banco de suplente, a la espera de una contra. Fue el Xeneize quien pegó primero, con un gol de Brian Aguirre, que despertó la bronca de toda la T. La pelota se había ido completamente en la jugada previa, pero ni el árbitro Andrés Merlos, ni el asistente Pablo Gualtieri vieron la acción.
El equipo cordobés, con la sangre en el ojo, se despertó enseguida e inventó una jugada para el 1-1. Rubén Botta, el distinto de la T, metió un pase milimétrico para Federico Girotti, un ex-River, clave un derechazo inatajable para el arquero Leandro Brey. Así, Boca mermó su juego, y el encuentro se emparejó en su desarrollo.
En el segundo tiempo, ambos sintieron el trajín del partido y bajaron la intensidad. La salida de Aguirre por lesión la sufrió el Xeneize, que ya no tuvo al jugador más desequilibrante en cancha. Y las modificaciones en Talleres no tuvieron el efecto deseado en cancha. Así, con el correr de los minutos, la idea de los penales no le cayó mal a ninguno de los dos equipos.
aguirre
Brian Aguirre festeja su gol (con polémica), en el primer tiempo.
@BocaJrsOficial
En los penales, el arquero de Boca, Leandro Brey, se hizo gigante. El reemplazante de Sergio Romero, quien padece una lesión en uno de sus hombros, fue la figura de una serie donde atajó un penal y metió el suyo. Patearon 22 penales en total, erraron cuatro tiros consecutivos (Talleres lo tuvo dos veces para rematarlo) y patearon hasta los arqueros. Claro, ganó el Xeneize que se llevó 11 de 13 tandas de penales en la Copa Argentina.
Con el pase a cuartos de final, respira el entrenador Diego Martínez, quien una eliminación en la Copa hubiera sido letal para su continuidad en el club de La Ribera. El Xeneize sigue con vida y ahora deberá enfrentar a Gimnasia LP, por la siguiente ronda del torneo.
Mirá el resumen del encuentro entre Boca y Talleres en Mendoza