Pese a haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca quedó expectante al grado de la lesión del delantero Brian Aguirre, quien salió en el entretiempo en el partido contra Talleres tras convertir el 1-0. Ahora, después de haberse sometido a los estudios médicos, se confirmó que sufrió un esguince ligamentario que lo dejará varias semanas fueras de las canchas. ¿Qué partidos se perderá?
Si bien hubo un elevado grado de preocupación por temor a que la molestia estuviera vinculado a una ruptura en el ligamento, finalmente se trató de esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. De esta manera, el ex – Newell´s tendrá entre 3 o 6 semanas de recuperación.
La fatídica jugada se dio cuando el encuentro promediaba los 43 minutos de la primera etapa, el delantero intentó correr un pelotazo que envió Lautaro Blanco, pero perdió la estabilidad y automáticamente quedó tendido sobre el césped.
Si bien fue atendido y continuó hasta el final, ya en el entretiempo fue reemplazado por Exequiel Zeballos, el segundo tiempo lo vio en el banco de suplente caminando con dificultad y con hielo en la zona.
Cuántos partidos se perderá Brian Aguirre por el esguince en su rodilla derecha
Aunque la lesión del delantero Brian Aguirre fue mucho más leve de lo que se especuló, igual es una sensible baja para Diego Martínez, ya que el punta de 21 años no solo es de consideración el entrenador sino que también “pagó” con dos goles en sus últimos dos partidos.
De esta manera, el extécnico de Tigre no podrá contar con el ex – Newell’s por varios encuentros que serán fundamentales en el futuro inmediato de Boca ya que tendrá en el horizonte dos clásicos.
Luego de la victoria ante Talleres por Copa Argentina y asegurarse le pase de cuartos de final en el que se enfrentará Gimnasia de La Plata, ahora tiene una fuerte seguidilla en la Liga Profesional.
En caso que la recuperación solo le lleve tres semanas, el delantero se perderá el primer choque contra Racing el sábado 14 de septiembre desde las 17.30 en Avellaneda, correspondiente a la 14° fecha de la liga local. Después será el turno del encuentro más esperado: el Superclásico. En cotejo de la 15° fecha contra River, se jugará el sábado 21 desde las 16 en La Bombonera. Y por la 16° será a fin de mes contra Belgrano, no fecha y horario a confirmar.
Mientras que si las fechas se estiraran a 6 semanas no podrá disputar los enfrentamientos contra Argentinos Juniors, Tigre, y hasta los cuartos por la Copa Argentina ante el Lobo platense.