Sebastián Villa vuelve el fútbol argentino: qué pasó con las causas judiciales

El delantero que viene de jugar en Bulgaria se convertirá en refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Ni Una Menos repudió su regreso al país.

Sebastián Villa volverá al fútbol argentino tras su salida de Boca tras haber sido separado del plantel denunciado por violencia de género cuando se conoció la primera denuncia judicial en su contra, y luego fue reincorporado hasta que hubo sentencia condenatoria.

El colombiano estuvo cuatro meses sin equipo hasta que desembarcó en Bulgaria y se convirtió en el nuevo jugador de PFK Beroe. Ahora, luego de que se conociera que fue contratado por Independiente Rivadavia de Mendoza, Ni Una Menos repudió su regreso al país, pero ¿qué pasó con las causas judiciales?

Qué pasó con las causas de Sebastián Villa en la Justicia

El colombiano, Sebastián Villa, fue denunciado por dos exparejas por violencia de género y abuso sexual en Argentina, por el cual, en una de ellas fue condenado.

La primera causa fue presentada por, Daniela Cortés y en la que fue condenado por violencia de género, fallo que salió en junio de 2023, casi dos años después de iniciado el proceso. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión, pena excarcelable, por los delitos de lesiones leves y amenazas.

Daniela Cortés

Por su parte, la segunda denuncia por abuso sexual con acceso carnal es la de Tamara Doldán, ocurrido en 2021. Según la denuncia, los hechos entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán con otros allegados a futbolistas, estaban en una vivienda del Country Venado II, en Canning.

En el pedido de elevación a juicio, González hizo alusión a lo que expresó la denunciante. “En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, marcó.

Si bien ya había fecha pautada para el segundo juicio en abril último, Villa llegó a un acuerdo extrajudicial con la denunciante: hubo un acuerdo económico entre las partes y quedó suspendido. Bajo la figura de “reparación integral del daño” incorporada al Código Penal Argentino en 2015, finalmente se dio por extinguida la acción penal.

Tamara Roldán pasó por Argenzuela y opinó sobre Sebastián Villa

La víctima del jugador remarcó que "le da desprecio y asco".

Fuentes allegadas al caso aseguraron que hubo una reparación integral del daño pactado entre los abogados de Villa y la víctima, quien está en Europa y al ser contactada por la fiscalía para asistir al juicio no solo se mostró desinteresada en continuar con el proceso penal, sino que además, en un escrito, aseguró que no se presentará a declarar al considerar que se podrían ventilar “cuestiones íntimas”.

En ese caso, por más que la Justicia lleve a cabo la causa por abuso sexual con acceso carnal, al ser ella la víctima y único testigo de la acusación es probable que la causa pueda caerse.

El repudio de Ni Una Menos por el regreso de Villa a la Argentina

A través de un comunicado, Ni Una Menos repudió la situación del colombiano, Sebastián Villa, condenado en Argentina a dos años de prisión por violencia de género.

“Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas”, señaló la seccional mendocina de la entidad se pronunció acerca de este hecho y agregó: “Instamos al club a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género”.

ni una menos mza.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: