Por un acuerdo económico se suspendió el segundo juicio por abuso sexual contra Sebastián Villa

El proceso judicial, que debió haber comenzado el pasado 1° de abril, está paralizado tras la recusación contra el fiscal y el juez presentada por la querella y la defensa. La denunciante aseguró que no se presentará a declarar.

El segundo juicio que debía afrontar el exjugador de Boca, Sebastián Villa, podría no llevarse a cabo en la Justicia argentina después de un acuerdo económico acordado por la propia víctima, Tamara Doldán, y el acusado.

Ahora, fuentes allegadas al caso aseguraron que hubo una reparación integral del daño pactado entre los abogados de Villa y la víctima, quien está en Europa y al ser contactada por la fiscalía para asistir al juicio no solo se mostró desinteresada en continuar con el proceso penal, sino que además, en un escrito, aseguró que no se presentará a declarar al considerar que se podrían ventilar "cuestiones íntimas".

En ese caso, por más que la Justicia lleve a cabo la causa por abuso sexual con acceso carnal, al ser ella la víctima y único testigo de la acusación es probable que la causa pueda caerse.

Villa ya había sido condenado a dos años y un mes en prisión por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Una pena que es excarcelable, aunque en caso de recibir otra sentencia, irá a la cárcel.

La denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa

Según la denuncia, los hechos entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán con otros allegados a futbolistas, estaban en una vivienda del Country Venado II, en Canning.

En el pedido de elevación a juicio, González hizo alusión a lo que expresó la denunciante. “En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, marcó.

Tamara Roldán pasó por Argenzuela y opinó sobre Sebastián Villa

La víctima del jugador remarcó que "le da desprecio y asco".

Para la fiscal, el delantero puso a la víctima “en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar”. En la demanda, la joven señaló que Villa había consumido “mucho alcohol” y le reprochó que sospechaba que le gustaban otros jugadores de Boca o que había estado con algunos de ellos. Luego de una discusión, la joven contó que el delantero la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla.

Además, sobre las declaraciones de las médicas que atendieron a Doldán en el Hospital Penna, donde según el expediente “no se hallaron signos físicos de abuso”, el juez marcó que “sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: