Sorpresivo regreso de Sebastián Villa al fútbol argentino: "Pudo haber tenido algún momento de debilidad..."

Luego de pasar un semestre en Bulgaria, donde jugó apenas 11 partidos y convirtió cinco goles, el delantero se convertirá en refuerzo de un inesperado club argentino, con el polémico respaldo de su presidente.

A pesar de haber sido destacado en su momento como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, el paso de Sebastián Villa por Boca quedó marcado por las dos denuncias por abuso que recibió entre junio de 2021 y 2022. Ambas situaciones judiciales lo empujaron afuera del club y, tras una temporada en Bulgaria, ahora tendrá un inesperado regreso al país: se convertirá en refuerzo de Independiente Rivadavia.

Así lo confirmó Daniel Vila, presidente de la institución mendocina, quien, además, mostró un polémico apoyo al delantero al minimizar las causas que tuvo en su contra. "Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado. No vale la pena el doble castigo. No me preocupa el qué dirán", sostuvo el empresario.

"Estamos hablando de una persona con condena firme de dos años y un mes, que la terminará de cumplir el año que viene. Mientras tanto, está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad", agregó. Los colectivos feministas de la provincia mendocina repudiaron su llegada y advirtieron que "envía un mensaje erróneo a la comunidad".

Tras estar seis meses parado por decisión de la dirigencia del Xeneize, Villa pasó el último semestre en Europa, en donde jugó para PFK Beroe de la primera división búlgara, equipo que conduce el DT argentino José Luis Acciari. Allí, disputó apenas 11 partidos y llegó a marcar cinco goles.

Qué pasó con las causas de Sebastián Villa en la Justicia

El regreso de Villa a la Argentina se da luego de que el colombiano llegue a un acuerdo con su segunda denunciante, Tamara Doldán, quien lo había acusado por abuso sexual. Durante el pasado mes de mayo, se conoció que el futbolista llegó a un acuerdo económico con la víctima bajo la figura de "reparación integral del daño".

Daniela Cortés
Las fotos que Daniela Cortés subió a sus redes sociales tras denunciar a Villa.

Las fotos que Daniela Cortés subió a sus redes sociales tras denunciar a Villa.

La otra causa fue la que presentó su expareja, Daniela Cortés y en la que sí fue condenado por violencia de género, fallo que salió en junio de 2023, casi dos años después de iniciado el proceso. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión, pena excarcelable, por los delitos de lesiones leves y amenazas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: