Por qué aumentaron las roturas de ligamentos cruzados en el fútbol argentino: la explicación de un especialista

"Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores. Esto es inevitable", advirtió el médico de Boca Jorge Pablo Batista.

En lo que va del 2024, 19 jugadores sufrieron rotura de ligamentos cruzados en el fútbol argentino. El defensor de Boca Lucas Blondel y el mediocampista de Belgrano Ulises Sánchez sufrieron esta lesión este fin de semana y son los últimos antecedentes de la Copa de la Liga Profesional.

Ante esta situación, el médico de Boca y especialista en Medicina Deportiva, Jorge Pablo Batista, realizó una publicación en sus redes sociales donde explicó los motivos del aumento de este tipo de lesión y lanzó una advertencia: "Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores. Esto es inevitable", aseguró.

El especialista enumeró varios motivos que generan el aumento de la lesión, entre ellos señaló el calendario apretado que tiene el fútbol argentino, los campos de juego en mal estado, la moda en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, la fatiga física y el estrés psíquico "Todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales", indicó

Acto seguido manifestó que el fútbol argentino "es sumamente difícil" y si bien "el trabajo de los preparadores físicos es excelente" indicó que los futbolistas no pasan un segundo "sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales" lo que genera estrés físico y mental.

"Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege mas a los jugadores. Una o dos faltas amarrillas y luego roja", agregó.

Ante esta situación, el médico indicó que no hay "una salida rápida" y advirtió como inevitable que se sigan "rompiendo cada vez más jugadores". "No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena", completó.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: