A tres meses de haber sido sancionado por dar positivo en un control antidoping y estar alejado de las canchas durante los próximo dos años, Alejandro “Papu” Gómez reapareció durante una entrevista y reveló anécdotas del vestuario en el Mundial Qatar 2022 donde Argentina logró la tercera estrella.
Ahora, durante una entrevista en la televisión italiana, el campeón del mundo recordó lo que sucedió en Qatar y sorprendió al relatar intimidades que tienen como protagonistas a Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador, Lionel Scaloni.
Uno de los primeros recuerdos fue el festejo del plantel argentino por la eliminación de Brasil en cuartos de final, al que consideraban el único rival al que no estaban seguros que pudieron vencer.
“Era el único equipo al que temíamos. Con los demás teníamos la confianza de que podíamos ganar. Cuando jugaron contra Croacia, celebramos el gol croata. Vimos los penales justo antes de ir a hacer el calentamiento y lo celebramos como si fuera nuestro partido”, se sinceró en Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TeamSerieA_fr/status/1746942795871338701&partner=&hide_thread=false
Pero la parte simpática que disparó la risa del exArsenal y de los entrevistados fue el rol que cumplió en nacido en Pujato: “Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder”.
El recuerdo de Papu Gómez sobre la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani
Otra de las intimidades que contó Alejandro “Papu” Gómez sobre lo que vivió el plantel durante el Mundial Qatar 2022, fue la final disputada el 18 de diciembre ante Francia.
El volante hizo mención a la atajada del arquero Emiliano “Dibu” Martínez a Randal Kolo Muani y la definió como “una completa locura”.
“Cuando veo que la pelota pasa por adelante de (Nicolás) Otamendi, pensé: ‘Se acabó'. Incluso el banco de suplentes de Francia estaba listo para festejar. Entonces hizo esa parada sensacional”, detalló.
Por otra parte, contó que en los penales, donde el Dibu también fue importante, gritó “kiricocho” en cada remate de los franceses.