El Papu Gómez hizo su descargo por el doping positivo: “Decidió señalar a…”

El futbolista consumió por error una sustancia prohibida por a Agencia Mundial de Antidopaje y, tras la suspensión por dos años y una multa económica de nueve mil euros, un medio español dio a conocer el descargo que hizo el mediocampista campeón del mundo.

Luego de haber sido sancionado por su doping positivo, trascendió el descargo que hizo Alejandro “Papu” Gómez ante la Comisión Española de Lucha Antidopaje (CELAD) explicando el motivo por el cual ingirió una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje y quedó sancionado por dos años.

Hace un mes trascendió la noticia que el mediocampista dio positivo en el doping al que fue sometido mientras jugaba en Sevilla. Se trata de un hecho que ocurrió en noviembre del 2022, días antes del inicio del Mundial de la FIFA: dos médicos ingresaron al entrenamiento a realizar un control sorpresivo y, meses después, se detectó que había ingerido B2 -adrenérgico, también conocido como terbutarol, algo parecido al salbutamol.

Primero, el campeón del mundo hizo un descargo a través de sus redes sociales, donde confirmó que no quiere retirarse y dará batalla para poder abandonar la actividad profesional cuando él lo desee.

“Como ya todos saben, fui sancionado por un control antidoping antes del Mundial, di positivo de Terbutalina, una sustancia que está en un jarabe para la tos que tomé accidentalmente en una noche en un ataque de tos de mi hijo más chico, de Milo”, confirmó los rumores sobre la droga que lo llevó a ser suspendido.

En aquella oportunidad, reconoció que estar “triste y arrepentido” por dicho “accidente doméstico” y agregó: “Después tuve varios controles antidoping durante el Mundial y con el Sevilla, y nunca pasó nada, siempre negativo. Siempre traté de ser un ejemplo adentro y afuera de la cancha, creo que en mis 18 años de carrera pude cumplirlo”.

Ahora, un medio español reveló la explicación que hizo el futbolista y dio a conocer que responsabilizó a su esposa, Linda Raff.

Qué dijo el Papu Gómez en el descargo ante la CELAD

“Para evitar la sanción por el consumo de esta sustancia era necesaria una ‘justificación excepcional’, según la normativa de la AMA. Fue entonces cuando el futbolista decidió señalar a su mujer, Linda Raff”, explicó el medio español Relevo, que tuvo acceso al expediente.

Papu Gómez y su esposa, Linda Raff

En esa misma línea, explicaron que la sustancia ingerida por el que dio positivo a la prueba, se trataba de un remedio: “Volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias”.

“Se trató de una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista”, concluye el expediente de la causa contra el actual jugador del Monza de Italia, quien todavía intenta hacer lo posible para salvar su carrera profesional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: