Operaron a Lucas Blondel de la lesión en la rodilla: cuándo podría volver a jugar en Boca

El futbolista ingresó este lunes a la clínica donde fue operado por el doctor Jorge Batista, tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico ante San Lorenzo.

Lucas Blondel, que sufrió la ruptura de ligamentos cruzado anterior en el clásico ante San Lorenzo, fue intervenido quirúrgicamente este lunes.

El lateral derecho ingresó esta mañana a la clínica La Trinidad de San Isidro para ser operado por el doctor Jorge Batista, luego de haberse dilatado el tiempo de la intervención ya que era necesario esperar que se le baje la hinchazón en la zona producida luego de la lesión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777286984291000778/&partner=&hide_thread=false

En la victoria de Boca ante el Ciclón por 2 a 1, el defensor debió de abandonar el campo de juego a los 17minutos del primer tiempo después de disputar una pelota con Cristian Ferreira, en ese instante, el pie derecho le quedó trabado en el césped y, haciendo un movimiento antinatural, lo llevó a caerse sobre su propia pierna. El jugador quedó inmóvil dando a entender un escenario complicado. El jugador debió ser trasladado en una camilla con claros gestos de dolor hacia el vestuario.

Cuándo podría volver a jugar Lucas Blondel en Boca

Tras la operación por la ruptura de ligamentos cruzados anterior, Lucas Blondel podrá comenzar recién la próxima semana su rehabilitación, sin embargo, recién podrá volver a jugar el año que viene.

Este tipo de lesiones, tiene como tiempo aproximado de recuperación entre 6 y 8 meses, siendo una fuerte baja para el Xeneize.

La larga lista de jugadores que se rompieron los ligamentos en el fútbol argentino en este 2024

Con la confirmación de la dura lesión del delantero de Belgrano el último fin de semana y a la espera de lo que suceda con el futbolista, Agustín Bravo de Rosario Central ante River, en total son 20 los futbolistas del fútbol argentino en lo que va del 2024.

Tras las larga lista de futbolistas lesionados, el médico de Boca y especialista en Medicina Deportiva, Jorge Pablo Batista, realizó una publicación en sus redes sociales donde explicó los motivos del aumento de este tipo de lesión y lanzó una advertencia: “Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores. Esto es inevitable”.

El especialista enumeró varios motivos que generan el aumento de la lesión, entre ellos señaló el calendario apretado que tiene el fútbol argentino, los campos de juego en mal estado, la moda en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, la fatiga física y el estrés psíquico. “Todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales”, indicó.

  1. Gonzalo Martínez, River.
  2. Guillermo Enrique, Gimnasia de La Plata.
  3. Federico Paradela, Sarmiento.
  4. Juan Bisanz, Banfield.
  5. Alejandro Cabrera, Banfield.
  6. David Sotelo, Newell´s.
  7. Lucas Ambrogio, Atlético Tucumán.
  8. Lucas Montoya, Central Córdoba.
  9. Raúl Lozano, Platense.
  10. Ciro Rius, Platense.
  11. Tomás Pozzo, Godoy Cruz.
  12. Gastón Hernández, San Lorenzo.
  13. Matías Giménez, Independiente.
  14. Ivo Mammini, Gimnasia.
  15. Manuel Insaurralde, San Lorenzo.
  16. Lucas Blondel, Boca.
  17. Ulises Sánchez, Belgrano.
  18. David Barbona, Defensa y Justicia.
  19. Gastón Togni, Defensa y Justicia.
  20. Lucas Passerini, Belgrano.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: