Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, opinó sobre la polémica que generó el gesto de Newell´s en suspender a seis niños de 9 años por sacarse una foto con Ignacio Malcorra, uno de los referentes de Rosario Central.
En la previa de lo que será el partido de la Selección argentina frente a Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el técnico fue consultado por dicha situación y consideró que la acción de los juveniles “tendría que ser algo normal”.
“Vi la foto de los chicos de Newell’s con Malcorra y realmente hay que valorar que quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, algo con lo que sueñan, más allá de lo que sueña. Tiene que ser algo normal”, reflexionó y aseguró: “Si yo hubiese tenido la chance a esa edad, me la hubiese sacado sin importar la camiseta”.
En esa línea, envió un mensaje conciliador y deseó que esta situación “sirva de experiencia y que no suceda la suspensión, sino que haya más fotos de estas”. “Sacate la foto con quien sea, con la camiseta que sea. Es el ejemplo que tenemos que dar, Malcorra dio el ejemplo y accedió de la mejor manera”, subrayó.
“Si queremos erradicar la violencia que se está viviendo, y si tu ilusión es llegar a Primera no importa con quién. Que vuelva a suceder esto de sacarse la foto. Esto tiene que servir de experiencia”, fue contundente con su respuesta.
Newell´s suspendió a jugadores de infantiles por sacarse una foto con Malcorra
Las declaraciones de Lionel Scaloni llegan después que Newell's quedó envuelto en una insólita situación en las últimas por la suspensión que les aplicó a seis niños de 9 años por sacarse una foto y viralizarse la imagen con Ignacio Malcorra, uno de los referentes de Rosario Central.
La noticia fue confirmada por el propio coordinador del predio, Carlos Panciroli, quien explicó que la decisión busca “bajar una línea de conducta” y respeto “al escudo y la camiseta”. “A lo mejor nos equivocamos, pero con los doce padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo”, señaló en diálogo con La Capital, aunque desde las familias desmintieron haber dado su aprobación y expresaron su indignación por el castigo, señaló el mismo medio.
En esa línea remarcó que “cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s. Fue una medida ejemplificadora. Hay que respetar el escudo, la camiseta, y por eso debíamos sentar un precedente. Los chicos fueron los perjudicados en todo esto”.