Tras el escándalo por la foto con Malcorra, Newell's negó haber sancionado a los chicos de sus divisiones infantiles

El club rosarino informó que resolvió junto con los padres de los menores involucrados "pausar temporalmente su participación en los entrenamientos" para "preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento".

Newell's Old Boys desmintió que haya decidido suspender por tres meses a un grupo de chicos de 9 años por haberse tomado una foto con Ignacio Malcorra, mediocampista de Rosario Central. "La institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal para con los chicos", informó el club a través de un comunicado publicado este martes en redes sociales.

La institución de Parque Independencia remarcó que el episodio ocurrió "hace más de 50 días" y que, desde un primer momento, "la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de los chicos".

En ese sentido, indicaron que "en conjunto con los padres, y con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos".

"Los menores en cuestión, que forman parte de nuestras divisiones infantiles, continúan siendo parte del club", aseguraron los autoridades de La Lepra, y adelantaron que la semana próxima mantendrán una nueva reunión con los padres.

comunicado Newells

"El club está por encima de todos"

El comunicado oficial de Newell's choca de frente con las declaraciones efectuadas este martes a una radio rosarina por el encargado de Escuela de Fútbol Infantil "Malvinas Argentinas", Juan Álvarez, quien sostuvo que la drástica medida fue tomada debido a que "el club está por encima de todos".

"Los chicos representan a un club tan grande como Newell's, y el club está por encima de todos. Están becados y tienen que tener cierta responsabilidad. Hay cosas que no perdonamos y estábamos en desacuerdo con esta situación de sacarse fotos con este muchacho. Defendemos lo que es el club y la responsabilidad de hablar con los padres y ellos lo entendieron", remarcó.

Álvarez, además, reconoció que hubo amenazas "por parte de la barra, por los propios hinchas y por los padres", que "lo tomaron como una falta de respeto".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: