Liberaron al hincha de Tigre que arrojó la botella y el fiscal le hizo un llamado de atención a Chacarita

El fiscal de Avellaneda Mariano Zito ordenó la liberación de Axel Genes, detenido por haber arrojado el botellazo que impactó en el rostro del jugador de Chacarita, Fernando Brandán, y que ocasionó la suspensión del partido.

El fiscal de Avellaneda Mariano Zito ordenó la liberación de Genes quien había sido detenido por haber arrojado el botellazo que impactó en el rostro del jugador de Chacarita, Fernando Brandán, ocasionando la suspensión del partido.

La Fiscalía señaló que la sospecha sobre el hincha sigue firme pero, por la poca colaboración en profundizar la causa por parte del jugador Brandán y Chacarita. Por eso, el socio de Tigre fue liberado con el juramento de pedir autorización si sale del rango de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal evaluó que luego del botellazo una comisión policial fue al vestuario de Chacarita a identificar a la víctima y poder tomarle declaración, pero le fue rechazada la colaboración.

Botellazo a Fernando Brandán en Tigre - Chacarita 21-02-24

Más tarde, otra comitiva policial asistió al estadio de Chacarita y le fue rechazada la colaboración justificando que el jugador estaba haciéndose atender en el Hospital Belgrano por lo que le era imposible declarar.

Sumado a esto, Zito aguardó este jueves durante varias horas la posible asistencia a la fiscalía de Brandán o de autoridades del club y nadie se presentó.

Por esto, decidió enviar oficios a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) con llamados de atención por la conducta del club y el futbolista, al tiempo que señaló que "estime conveniente en la prevención de situaciones similares que atenten contra la normal gestión de los procesos judiciales que se inician a partir de conflictos en espectáculos deportivos de su injerencia".

Embed

DEJA TU COMENTARIO: