Chacarita le pidió a la AFA la clasificación ante Tigre por la agresión a Brandán

Así lo adelantó el abogado de la institución, Gustavo Azzollini, quien se apoyó en el artículo 80 del Reglamento de transgresiones y penas.

Tigre y Chacarita jugaban este miércoles por la Copa Argentina y partido debió ser suspendido a los 6 minutos del segundo tiempo luego de que el socio Axel Iván Genes arrojara una botella desde la platea del Matador que golpeó en la cara a Fernando Brandán.

Acabamos de pedir que se aplique el artículo 80 y nos den el partido ganado”, indicó Azzollini este jueves en diálogo con TyCSports al tiempo que agregó que "denunciamos a Gorosito (DT de Tigre) por sus dichos después del partido”.

Los directivos de Chacarita exigirán la máxima sanción ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por la gravedad de la lesión de su futbolista y del hecho. "Chacarita pidió que se le de por perdido a Tigre más allá de las sanciones que le puedan caber a personas que hicieron declaraciones instando a la violencia y minimizando este hecho. Estoy hablando de Gorosito, realmente me da mucha tristeza que haya hablado así de un colega", señaló el letrado.

En ese sentido, añadió: "La opinión de nuestro técnico es respetable, pero como institución tenemos la obligación y responsabilidad de hacer lo que creemos mejor. Chacarita fue muy vapuleado en la historia del fútbol argentino. Si esto hubiera sido al revés, en este momento nos estarían matando por todos lados y pidiendo las máximas de las penas. No hay margen para poder proseguir este partido. Y si hay que volver a jugar, volveremos a jugar".

"No estamos pidiendo esto como institución porque creemos que el tema está terminado. Fue gravísimo, realmente pudo haber sido mucho peor. En términos de seguridad no tiene ningún sentido seguir jugando. Esto es independiente de que el Tribunal pueda decir otra cosa, como en el caso de Quilmes-Gimnasia (M). Si es así, lo acataremos", concluyó.

En tanto, el periodista Germán García Grova compartió en la red social X el documento que respalda el reclamo formal presentado por el club ante el presidente la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: