El fuerte mensaje de Juan Román Riquelme al plantel de Boca: "Estamos a tiempo de..."

El presidente del Xeneize se reunió este martes con los futbolistas del equipo tras la derrota con Platense por la Liga Profesional.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se reunió este martes con el plantel del Xeneize luego de que el equipo obtuviera malos resultados en algunos de los últimos partidos.

Según consignó TyC Sports, Riquelme se encontró con los futbolistas de Boca y el cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez. En la reunión, se dirigió a ellos y se mostró confiado en que el equipo mejorará su desempeño: "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente".

En tal sentido, el presidente xeneize manifestó su preocupación por la irregularidad en el nivel del plantel cuando juega de local. "¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local sobre cuando juegan de visitante?", preguntó.

Boca ganó un partido en las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional, mientras que tendrá que jugar los playoffs de la Copa Sudamericana para intentar alcanzar los octavos de final del torneo. Además, este año no juega la Copa Libertadores, que se trata del campeonato más importante de América.

Marcos Rojo, el apuntado tras las caída de Boca con Platense: lo expulsaron y Diego Martínez marcó su disgusto

Boca perdió 1-0 con Platense en Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024, y las críticas tuvieron como blanco predilecto al capitán del equipo, Marcos Rojo, quien fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El número 6 tuvo un partido para el olvido frente al Calamar. Recibió la primera amonestación a los 4' de juego luego de una fuerte infracción al delantero Mateo Pellegrino. Luego cometió un penal a los 11', cuando sujetó de la camiseta a Gastón Suso, pero el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó la infracción y tampoco lo rectificó el VAR. Por último, a los 35' le dio un golpe en el rostro a Fernando Juárez y recibió la tarjeta roja. En ese momento, el marcador estaba igualado en cero.

"La expulsión terminó siendo condicionante para el resto de partido", sentenció el entrenador del equipo, Diego Martínez, en la conferencia de prensa posterior a la segunda caída de su equipo en el torneo. Además, aclaró que no dialogó con Rojo: "No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.

Al quedarse con diez jugadores, Boca debió adaptarse su sistema táctico para no perder presencia defensiva. Luego, llegó el gol de Pellegrino, que decretó la derrota del conjunto de La Ribera, que apenas suma cuatro puntos en el torneo: ganó un encuentro (4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero), empató otro (0-0 con Talleres de Córdoba en la Bombonera) y perdió dos (en la primera fecha cayó 1-0 con Atlético Tucumán como visitante).

DEJA TU COMENTARIO: