Se sorteó la Copa Sudamericana: con quién jugará Racing y quién será el eventual rival de Boca en octavos

La Academia, Lanús y Belgrano terminaron primeros en sus grupos, ya están en octavos de final y saben con quiénes podrían jugar. El Xeneize, en cambio, deberá jugar un playoff que todavía no está confirmado. ¿Qué pasa si supera esa primera etapa?

En la sede que Conmebol tiene en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de cuadro final de la Copa Sudamericana que tendrá, en primera instancia, un repechaje entre los segundos de cada grupo ante los terceros de los grupos de Libertadores, y luego los cruces de octavos de final.

Dicho evento era fundamental para Racing, Lanús y Belgrano que ya tiene su pase asegurados a los octavos de final. Pese a que todavía no se definieron los grupos de Inter y Gremio de Porto Alegre, por las suspensiones de sus respectivos encuentros a causa de las inundaciones, no quedaron los cruces totalmente, pero dichos equipos argentinos ya saben en qué sector del cuadro se ubican.

Por su parte, Boca y Rosario Central aguardan por los partidos pendientes de los equipos brasileños para saber a quién enfrentarán. Las definiciones de los playoffs se llevarán a cabo entre los equipos que hayan quedado en la segunda ubicación de la fase de grupos de la Sudamericana y los que terminaron en la tercera posición en la de la Libertadores.

En ese sentido, La Academia se enfrentará al ganador de playoffs H; el Granate lo hará contra el ganador del playoff F, mientras que Belgrano lo hará ante el ganador de playoff B. Si el Xeneize logra superar los 16avos podría enfrentarse a Lanús o Cruzeiro.

Por el momento, los dirigidos por Diego Martínez no conoce contra quién jugará en la fase previa a los octavos porque todavía no se definieron todos los grupos de la Copa Libertadores. Por el momento, los terceros de la Copa Libertadores que pueden bajar y enfrentar a los de La Boca son Independiente del Valle, Liga de Quito, Libertad o Estudiantes/Gremio/Huachipato (el que finalice tercero).

El partido de ida se jugará en la semana del 14 de julio, donde Boca será visitante, con horario a confirmar. Mientras que el encuentro de vuelta será la semana del 21 de julio en La Bombonera, también con horario a confirmar.

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Sudamericana/status/1797664244290437600&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: