Boca no aguantó con un futbolista menos y perdió 1-0 con Platense por la Liga Profesional

El Xeneize buscaba su segundo triunfo en el torneo pero mostró un bajo nivel y cayó con el Calamar en un partido por la cuarta fecha. Mateo Pellegrino convirtió el gol en el segundo tiempo. Marcos Rojo fue expulsado en la primera parte.

Boca perdió 1-0 con Platense en Vicente López, en un partido que se llevó adelante por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El gol lo convirtió Mateo Pellegrino en el segundo tiempo, tras un rebote luego de una gran atajada de Sergio Romero.

El defensor Marcos Rojo fue expulsado en Boca en el partido con Platense a los 35 minutos del partido luego de que recibiera dos tarjetas amarillas, por lo que el Xeneize afrontó el resto del partido con diez futbolistas. El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El Xeneize, dirigido por Diego Martínez, mostró un pálido desempeño en el partido frente a un Platense que tuvo una menor posesión de la pelota pero contó con las situaciones más nítidas para convertir en el cotejo.

En el primer tiempo, Boca tuvo la chance de abrir el marcador a los 7 minutos través de un remate de Ezequiel Fernández que desvió Juan Pablo Cozzani, quien tuvo una escasa participación debido a las dificultades que mostró el visitante para tener posibilidades claras para anotar. El Calamar, por su parte, contó con un cabezazo de Pellegrino que fue tapado por Romero en el minuto siguiente.

Platense Boca
Boca perdió con Platense en Vicente López.

Boca perdió con Platense en Vicente López.

Luego, en el complemento, Pellegrino convirtió a los 22 minutos después de que aprovechara un rebote que dio el arquero del Xeneize luego de una gran atajada tras un cabezazo. Si bien los de Martínez tuvieron una clara situación para anotar mediante Norberto Briasco, quien se demoró para patear la pelota ante Cozzani, carecieron de avances en el campo de juego para inquietar a la defensa del conjunto de Vicente López.

Con esta derrota, Boca se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con cuatro puntos y se encuentra lejos de Racing, que es el líder y acumula 10 unidades. En tanto, Platense sumó su primera victoria en el torneo y marcha en la posición 14, con cinco puntos.

En el próximo partido por el campeonato, el Xeneize buscará la recuperación y recibirá a Vélez el 14 de junio desde las 21 en la Bombonera, mientras que el Calamar visitará a Platense el mismo día, a partir de las 19.

Mirá el resumen de Platense vs. Boca por la Liga Profesional

Embed - ¡EL CALAMAR DIO EL GOLPE Y LE GANÓ POR LA MÍNIMA AL XENEIZE! | Platense 1-0 Boca Juniors | RESUMEN

Platense vs. Boca por la Liga Profesional: formaciones

  • Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Leonel Picco, Lucas Ocampo, Fernando Juárez, Iván Gómez, Ronaldo Martínez; Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi.
  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
DEJA TU COMENTARIO: