El extraño caso del argentino que jugó un partido y a las 24 horas se convirtió en el DT de su equipo

Fue titular un sábado, y ese mismo domingo lo anunciaron como el nuevo entrenador. Si bien ya venía formándose para el rol, el club sorprendió con lo intempestivo de su decisión.

Son muchos los futbolistas argentinos que siguieron su carrera como entrenadores después de colgar los botines, pero ninguno hizo la transición tan rápido como Guido Pizarro: el sábado 1 de marzo de 2025 fue titular en la victoria de Tigres ante Necaxa y 24 horas después, el domingo 2, asumió como director técnico.

La noticia sorprendió al fútbol mexicano y mundial por lo inesperado. El mediocampista de 35 años llevaba casi 12 años en Tigres, donde se convirtió en capitán e ídolo del club, y todo apuntaba a que seguiría allí bastante tiempo más. Pero, tras la salida del DT Velko Paunovic, decidió cambiar de rol.

Según reveló ESPN, las conversaciones entre Pizarro y los dirigentes del club habían comenzado una semana antes, después de la derrota 1 a 0 ante Juárez por la fecha 9 del Torneo Clausura 2025. Para cuando llegó el partido con Necaxa, la decisión ya estaba tomada y el triunfo no modificó el escenario.

Guido Pizarro, DT de Tigres de México

El argentino no es un improvisado: al momento de asumir, ya tenía la Licencia Pro de entrenador y había hecho un Máster en Dirección Deportiva por la Universidad de Barcelona. Solo necesitó rescindir su contrato como jugador y presentar uno nuevo como DT ante la Federación Mexicana de Fútbol.

Los números de Pizarro como DT de Tigres de México

La dirigencia de Tigres eligió a Guido Pizarro por su liderazgo y trayectoria dentro del club. Llegó en julio de 2013 y, a lo largo de casi 12 años, jugó 480 partidos y ganó nueve títulos: cuatro campeonatos de Primera, tres torneos Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa México.

En su nuevo rol como DT, el exmediocampista dirigió hasta el momento 18 partidos (12 por la Liga MX y 6 por la Liga de Campeones de la Concacaf; en ambos casos llegó hasta las semifinales) en los cuales obtuvo 7 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con una efectividad del 53,7%.

TEMAS RELACIONADOS